¿Sabes cuándo es la Hora del Planeta? Se suma Coahuila a iniciativa que se llevará a cabo a nivel mundial

Coahuila
/ 21 marzo 2024

Apaga la luz de las 20:30 a las 21:30 horas de este sábado, como reacción contra los efectos del cambio climático

El Gobierno del Estado de Coahuila hace un llamado a la ciudadanía para unirse a La Hora del Planeta este sábado 23 de marzo, con el objetivo de concienciar sobre los efectos del cambio climático y fomentar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente.

Diana Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente (SMA) en Coahuila, destacó que este evento mundial, iniciado en Sidney, Australia, en 2007 por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), es un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Se llevará a cabo entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el apagado de luces en edificios públicos y privados durante 60 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: recolección de basura se mantiene normal en días santos

En Coahuila, numerosos edificios de dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno se unirán a la iniciativa. En Parras de la Fuente, se sumarán la Presidencia Municipal, el antiguo edificio del Ayuntamiento, la Alameda y la Casa del Abuelo.

En Saltillo, se apagarán las luces en la Plaza México, el Archivo Municipal, el Ateneo Fuente, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Presidencia Municipal. Ciudad Acuña también participará con la Presidencia Municipal, el Gimnasio La Fe, la Pista de Atletismo, el Polideportivo del Libramiento Emilio Mendoza, la Escuela de Artes y el Museo del Antiguo Cuartel Militar. En Arteaga, se sumará la Presidencia Municipal, y en Ramos Arizpe se apagarán las luces en el edificio sede del Ayuntamiento y la Plaza Principal.

Esta acción conjunta busca sensibilizar sobre la importancia de reducir el consumo de energía y promover hábitos sostenibles para enfrentar el cambio climático.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM