Beneficia programa a 200 productores agrícolas de Sabinas

Sabinas
/ 7 marzo 2025

Reciben campesinos sabinenses semilla de sorgo forrajero para la siembra del ciclo agrícola primavera-verano

SABINAS, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, en coordinación con el Gobierno Municipal de Sabinas, entregaron semilla de sorgo forrajero subsidiada a 200 productores del campo local, para la siembra del ciclo agrícola primavera-verano.

El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz encabezó la ceremonia junto al subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera y representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Francisco Tobías Hernández, y el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Diego Elguezabal Elguezabal, para la entrega de 15 toneladas de semilla que beneficiará a los campesinos de los siete ejidos del municipio.

El Edil subrayó que el reparto a tiempo de la semilla subsidiada permitirá a los productores del campo sembrar sus tierras de cultivo a fin de afrontar la sequía que se ha padecido desde hace años.

Explicó que la semilla certificada que se repartirá de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural, tiene un subsidio del 50 por ciento del costo y apoyo hasta por 10 hectárea por beneficiario, recordando que el costo del bulto es de 460 pesos, cuando el valor en el mercado es de 960.

“Chano” Díaz confió en que, con acciones gubernamentales coordinadas, esta temporada sea exitosa y se pueda reactivar el sector agropecuario tras las serias afectaciones que viene enfrentando por la escasez de lluvias.

En el programa de semilla se destinan cerca de 700 mil pesos para sembrar unas 750 hectáreas de cultivo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM