Diana Haro, Alcaldesa de Sabinas, dio banderazo del inicio de las vacaciones de Semana Santa
COMPARTIR
Se espera contar con un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa
La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, inauguró el operativo vacacional Semana Santa Blanca 2024, en compañía del delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén; el director de la CONANP, el Dr. David Mussi Garza; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Lionel Payán Sánchez; el director de Seguridad Pública, Lionel Payán Sánchez, así como otros miembros del cabildo y coordinadores de dependencias como Protección Civil, cuerpos de seguridad estatales, servicios de emergencia, Cruz Roja y Bomberos.
En representación de la alcaldesa Diana Haro, el secretario del Ayuntamiento, profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, expresó su agradecimiento a todas las corporaciones policiales y cuerpos de socorro que se han sumado a esta coordinación, que incluye fuerzas estatales, federales y municipales.
“Estamos listos para lograr saldo blanco. Para ello es fundamental la participación de residentes y visitantes para acatar las diferentes disposiciones y aplicar medidas preventivas en situaciones de riesgo”.
Destacó las iniciativas llevadas a cabo por todos los cuerpos de seguridad y de socorro con el objetivo de proporcionar seguridad y confianza a aquellos que seleccionan a Sabinas como su destino vacacional, así como para fomentar el fortalecimiento de lazos familiares.
“Sabinas es el que recibe el mayor número de visitantes que eligen atractivos naturales y de aventura, así como la gastronomía que aquí tenemos y, el factor principal, es la seguridad aplicada bajo el ejemplo del gobernador del Estado, Manolo Jiménez” de acuerdo con Mario Alberto Muñiz Nájera, añadió que con este operativo espera un periodo vacacional seguro.
Señaló que se da prioridad a las acciones que protegen las vidas humanas y el medio ambiente ante cualquier eventualidad, ya sea de origen natural o humano.
El objetivo principal es fortalecer las medidas preventivas para garantizar que no ocurran incidentes graves; de modo que las familias puedan regresar a sus hogares de forma segura y vuelvan a elegir a Sabinas como su destino preferido.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas, evitando situaciones que pongan en peligro tanto su propia integridad como la de los demás.