No se escatimarán recursos para el rescate de mineros: Miguel Riquelme

Sabinas
/ 5 junio 2021

Hasta la noche de ayer, habían avanzado 100 metros al interior de la mina Macarán SA de CV, además se encuentran operando bombas hidráulicas para desaguar la mina, donde se informa están los 7 trabajadores atrapados

MÚZQUIZ.- A su arribo a la mina siniestrada, donde quedaron atrapados siete trabajadores, el  gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseveró que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para el rescate.

“Estas y las siguientes son horas cruciales para el rescate de los mineros. Coahuila no escatima recursos ni esfuerzos en estos trabajos coordinados y la atención a las familias”, expresó el Gobernador.

Riquelme expresó que espera que pronto puedan ingresar los rescatistas para ver la viabilidad de sacar a los siete mineros.

“Tenemos la esperanza de que en alguno de los túneles que existen en el interior de la mina se pudieran resguardar. Las siguientes horas son cruciales por el oxígeno”, manifestó en el lugar del accidente del mandatario estatal.

Hasta la noche de ayer, habían avanzado 100 metros al interior de la mina Macarán SA de CV, además se encuentran operando bombas hidráulicas para desaguar la mina, donde se informa están los 7 trabajadores atrapados.

El Ejército Mexicano (con el Plan DN-III), la Guardia Nacional, Protección Civil, Mando Único, personal de la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal, y el Ayuntamiento de Múzquiz apoyan en las labores.