Refuerzan Sabinas y sector Salud acciones para combatir dengue

+ Seguir en Seguir en Google
Sabinas
/ 4 abril 2025

Van por más campañas de prevención, vacunación, control sanitario, así como la implementación de medidas de control larvario y fumigación

SABINAS, COAH.- La Salud pública forma parte de las prioridades de la Administración, expuso el alcalde de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, tras encabezar la firma del convenio de colaboración entre la Secretaria de Salud estatal y el Ayuntamiento para reforzar las acciones de mitigación contra el dengue.

El protocolo se celebró en la sala de Cabildo, donde el Alcalde firmó el acuerdo por parte del Municipio, mientras que por la Secretaría de Salud lo hizo el doctor Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, en la Región Carbonífera.

El objetivo central de este convenio es establecer mecanismos de control del mosquito transmisor de la enfermedad en las zonas detectadas de mayor riesgo para la población.

Bajo ese contexto, “Chano” Díaz expresó que dentro de las acciones que se estarán reforzando, se incluyen campañas de prevención, vacunación, control sanitario, así como la implementación de medidas de control larvario y fumigación.

Todas estas tareas, afirmó el Edil, van encaminadas a la prevención del virus para evitar la proliferación de casos, como ocurrió el año anterior, lo que que cobró la vida de varios pacientes.

Aseguró que es necesario trazar la ruta para hacer un gran esfuerzo entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía, para mantener la vigilancia en nuestras casas, trabajo o escuelas, a fin de ganarle la batalla al dengue.

Adelantó que en los próximos días el secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre, encabezará en la ciudad una campaña intensa de descacharrización, que forma parte de los acuerdos tomados en el convenio.

Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM