Saldo blanco reporta el Gobierno de Coahuila tras intensas lluvias en diversas regiones de la entidad
COMPARTIR
El Gobierno del Estado reportó saldo blanco tras las intensas lluvias registradas en gran parte del territorio coahuilense.
Gracias a las acciones preventivas y de atención oportuna implementadas por las autoridades, no se tiene reporte de personas lesionadas, evacuadas o albergadas.
TE PUEDE INTERESAR: En pleno Centro de Saltillo se registró el aseguramiento histórico de hidrocarburos
De acuerdo con un comunicado oficial emitido anoche, el operativo especial de atención a emergencias permanece activo.
La estrategia de protección fue activada desde el pasado domingo, ante las lluvias intensas que han afectado a diversas regiones del estado.
El objetivo es reforzar la vigilancia en puntos críticos, brindar apoyo a la población vulnerable y actuar con rapidez en caso necesario, indicó la administración estatal.
Asimismo, se informó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas instruyó proceder a evacuaciones y habilitar refugios temporales si las condiciones lo requieren.
Hasta el momento, la coordinación entre corporaciones de seguridad municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ha permitido una respuesta eficaz y oportuna ante cualquier eventualidad.
El Gobierno del Estado detalló que personal de Protección Civil realiza recorridos constantes por todo el territorio, con el fin de identificar afectaciones en infraestructura y brindar auxilio a la ciudadanía, garantizando su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Coahuila operativo especial por lluvias; reportan saldo blanco
Las instituciones involucradas se declararon listas para una intervención inmediata en caso de emergencia, añade el comunicado.
En términos generales, se cuenta con plena disposición para evacuar zonas de riesgo y trasladar a las personas a los refugios habilitados.
Finalmente, se exhortó a la población a extremar precauciones ante las copiosas precipitaciones, evitando cruzar zonas inundadas, conducir con precaución, mantenerse informados a través de fuentes oficiales y, en la medida de lo posible, reducir la movilidad.