Saltillenses ahogados infringieron prohibición de nadar en la presa La Boca: PC de Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Tras recuperar el cuerpo del segundo fallecido en el incidente protagonizado por una familia saltillense en la Presa de la Boca, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, advirtió que en el embalse está prohibido realizar actividades de nado.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que además hay que seguir las reglas para ingresar con una embarcación en la Presa como reportarse en la Capitanía de Puerto, el uso de chaleco salvavidas y no ingerir bebidas alcohólicas.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida a saltillense desaparecido en presa La Boca de Nuevo León; suman dos muertos
La mañana de este lunes se realizó el hallazgo del cuerpo de David Alberto Cortez Peña, de 43 años de edad, quien permanecía desaparecido desde ayer.
La otra víctima mortal es Ramón Eduardo Moncada Zamora, de 41 años.
Localizan persona
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 29, 2023
en Presa La Boca
Protección Civil Nuevo León informa:
Se localiza personsa al interior de Presa La Boca #Santiago
Se confirma la localización de una persona en Presa La Boca #Santiago pic.twitter.com/qrQAFLvg26
Cavazos brindó una serie de recomendaciones para los visitantes a la Presa que hacen uso de embaraciones.
“La recomendación que siempre les hacemos es la fundamental si van a entrar en una embarcación tienen que hacerlo con las medidas preventivas y de seguridad que siempre es chaleco y reportarse en la Capitanía de Puerto que es quien rige las normas y las leyes de los usos y las embarcaciones”, señaló.
Expuso que también está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas: “Lo más importante también no tomar bebidas alcohólicas”, subrayó.
Recordó que en el sitio no está permitido ingresar a nadar como lo hicieron estos dos hombres que perdieron la vida.
LO HALLAN A UNA PROFUNDIDAD DE CINCO METROS
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que la búsqueda del hombre que se encontraba desaparecido se reanudó la mañana de este lunes y participaron de forma coordinada elementos del grupo Axolotes y los perros de la Unidad K9.
La víctima se localizó a unos 100 metros de la orilla y una profundidad de cuatro a cinco metros.
Cavazos Cavazos confirmó que la familia involucrada en el accidente es de Saltillo, Coahuila, y en la embarcación iban unas seis personas.
“Se les está dando todo el apoyo de parte de Protección Civil del municipio, del estado”, resaltó.
Mencionó que desde ayer se había hecho un marcaje de búsqueda, pero las condiciones no permitieron seguir con las labores y se continuó esta mañana.