Saltillenses dejan para el último día los regalos del Día del Padre
COMPARTIR
Este domingo 16 de junio se celebrará en México el Día del Padre, una costumbre que se festeja el tercer domingo de este mes cada año. Sin embargo, para los comerciantes, esta fecha no representa un gran impacto.
Tal es el caso de Alejandro Zavala, quien lleva años dedicándose a la venta de flores y arreglos florales, y ha notado gran diferencia entre las ventas del Día de las Madres y las del Día del Padre.
TE PUEDE INTERESAR: Frases de felicitaciones por el Día del Padre para enviar por WhatsApp, Facebook o Instagram
“Las ventas del Día del Padre no llegan ni al 7% de lo que se genera el 10 de mayo. Sí hay quien compra flores, pero más como arreglos de decoración que como regalos,” señaló Zavala.
El propietario de Black Rose en Saltillo informó que, desafortunadamente, la gente no da la misma importancia a la celebración del Día del Padre, por lo que no planean tanto sus compras.
“Llegan a última hora a comprar cosas, y la verdad compran lo que encuentran. La verdad es que se mueve muy poco en este día; casi parece que papá se autofesteja,” mencionó el florista.
Sobre la preparación de su negocio para esta fecha, confirmó que no se pide nada extra ni se realizan pedidos especiales, ya que las ventas no representan un punto importante del año para él.
“Algunas personas piden flores pintadas de azul o negro para papá, pero realmente no es nada significativo, y menos comparado con lo que se vende el 10 de mayo,” aseguró Alejandro.
En los últimos años se han puesto de moda las cajas de regalo que combinan flores con otros artículos como cerveza o vino, aunque estas estrategias no han mejorado significativamente las ventas.