Saltillenses han aportado casi 100 mil pesos para el rescate de la Ciclovía
Con la colaboración de 55 ciudadanos han sido adquiridas mil 161 boyas
Un significativo avance se ha logrado en el rescate de la Ciclovía ubicada al poniente de Saltillo, gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos comprometidos con la movilidad.
Desde el pasado 2 de diciembre, han sido delimitados tres extensos tramos de la vía exclusiva para ciclistas, utilizada diariamente por numerosas personas que se desplazan a sus lugares de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue prófugo uno de los tres reos que se fugaron del penal de Saltillo; aprovecharon la hora de visitas
Hasta el 31 de diciembre se han recibido 3 generosas donaciones de boyas que ahora delimitan la Ciclovía. Un total de 55 personas contribuyeron con la cantidad de $94 mil 463.08, permitiendo la adquisición de mil 91 boyas. Adicionalmente, 3 personas más donaron 70 boyas metálicas, sumando así un total de mil 161 unidades.
Según informes proporcionados por el Dr. Alejandro Dávila Flores en un comunicado enviado a esta redacción, hasta el 1 de enero de 2024, se han instalado 737 boyas. Esto significa que aún quedan por colocar 424 unidades.
La Fundación Voluntarios-México también se sumó a esta causa, donando $10 mil 971.91 para la adquisición de materiales de pintura. Estos fondos se destinaron a la compra de 3 cubetas de pintura y una cubeta de solvente thinner, que serán utilizadas en el repintado de la línea limítrofe de la Ciclovía sobre la calle Salvador González Lobo, desde Abasolo hasta Hidalgo. El empresario Rodrigo Valle Dávila proporcionará el equipo y los operarios para llevar a cabo esta labor.
Los tramos recuperados comprenden la avenida Universidad, desde el bulevar Venustiano Carranza hasta el edificio de las cámaras empresariales; así como la acera sur del periférico Luis Echeverría Álvarez, desde el bulevar Vito Alessio Robles hasta el fraccionamiento La Magueyada, junto con un tramo del bulevar Alessio Robles.
Juan Palacios, quien a diario utiliza la bicicleta como medio de transporte para ir a su tabajo, expresó su apoyo al proyecto: “Me parece excelente que se rescate este espacio porque proporciona mayor seguridad al ciclista”. Él labora en la colonia Padre Santos, ubicado por el rumbo del basurero municipal. “También tengo derecho a la movilidad”, dijo.
Este esfuerzo comunitario refleja el compromiso de los ciudadanos con la seguridad vial y la mejora de las infraestructuras para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.