Saltillo: acusan otro despojo inmobiliario por 6.5 mdp; vinculan a Lizeth

Coahuila
/ 22 octubre 2023

Víctima señala que Paul se apoderó de su casa, a través de una cesión de derechos otorgada por la líder de la banda de estafadores

Utilizando el mismo modus operandi, una persona que dice haberle comprado a Lizeth “N” se apoderó de una residencia en el fraccionamiento Bugambilias, al oriente de Saltillo, con valor estimado de 6.5 millones de pesos; Paul “N” fue denunciado por la vía mercantil para que regrese el inmueble.

De acuerdo con Marcela, la propietaria de la residencia de Bugambilias, la misma persona que ahora está en su vivienda se había apoderado previamente de una casa en la colonia Mirasierra, ubicada a espaldas de un centro comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Suma Lizeth N más de 60 denuncias por fraudes inmobiliarios en Saltillo

La casa del fraccionamiento Mirasierra también la obtuvo mediante cesión de derechos otorgada por Lizeth “N”, sin que ninguno de los dos tuviera legítima propiedad, pero no habitó ahí, sino que la rentó y posteriormente la vendió a una pareja.

La vivienda le fue retirada por orden de un juez luego de un juicio mercantil, pero Paul “N” la había vendido a un matrimonio, quien perdió lo entregado al vendedor, y también el juicio para desalojar el inmueble.

$!Lizeth está involucrado en este nuevo caso; esta mujer ha sido denunciada por más de 60 presuntos fraudes inmobiliarios.

Paul “N” llegó a la casa del fraccionamiento Bugambilias en el año 2020, aunque él alega que fue en febrero, la administración del residencial no tiene registros de tales hechos.

Para ingresar al fraccionamiento presentó un documento de cesión de derechos firmado por Lizeth “N” a su favor, por una transacción de 800 mil pesos, pero la casa vale más de 6.5 millones de pesos, de acuerdo con las últimas valuaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Vinculan a proceso a Lizeth, acusada de liderar red de estafadores inmobiliarios

El contrato de cesión de derechos también fue avalado por el notario público número 75, Saúl Escalante, quien aparece en otros documentos donde se señala que Lizeth “N” ha vendido propiedades que ahora le reclama.

La propietaria del inmueble se quejó no sólo de la lentitud de las autoridades, sino del gasto en el cual está incurriendo en el juicio por deshaucio, con el pago de abogados y trámite de los documentos necesarios para comprobar su propiedad.

$!El caso de Lizeth ha destapado una ola de fraudes inmobiliarios en la ciudad, en donde se han involucrados cientos de millones de pesos.

Explicó que Paul “N” cambió a su nombre los recibos de agua y energía eléctrica, por lo cual recurrió primero a la dependencia federal y no obtuvo respuesta favorable porque le dijeron que ellos no podían negar el servicio, en el caso de Aguas de Saltillo se realizó el corte del servicio tras la queja.

TE PUEDE INTERESAR: Va Fiscalía de Coahuila contra otra defraudadora inmobiliaria... luego de 3 años y 15 denuncias

Según él entró en el 2020, pero él entraba y salía, no tenía la posesión total de la casa. Cuando me entero que está instalado empiezo a hacer los procedimientos”, dijo Marcela, quien se dedica a las bienes raíces.

Marcela señaló que el único interés que la mueve es primero que la justicia le restituya la propiedad y le paguen los daños, pero también que “quienes hemos sido defraudados por esta persona, el señor Paul y Lizeth, que vengan a denunciar para que puedan recuperar su patrimonio”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM