Va Fiscalía de Coahuila contra otra defraudadora inmobiliaria... luego de 3 años y 15 denuncias

Coahuila
/ 22 octubre 2023

Además del caso de Lizeth, autoridades judiciales analizan el caso de Patricia, quien libró la prisión, tras no ser vinculada a proceso; hoy está ilocalizable

Luego de una serie de citatorios incumplidos ante el órgano judicial, la Fiscalía General del Estado buscará que una mujer acusada de diversos fraudes inmobiliarios en Saltillo, Patricia “N”, comparezca ante las autoridades con el uso de la fuerza pública.

Desde hace más de tres años, Patricia “N”, fue denunciada por un grupo de personas en la capital coahuilense, a quienes defraudó bajo la mecánica de oferta de propiedades en remate, que nunca son entregadas a la persona que las adquiere, así como tampoco regresa el dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Suma Lizeth N más de 60 denuncias por fraudes inmobiliarios en Saltillo

Otro testimonio de uno de los agraviados señala que Patricia ofrece servicios de representación para pleitos inmobiliarios, sin presentar resultados a mediano plazo.

Patricia “N” cuenta con diversas causas, pero entre ellas resaltan la 2093/2019 y la 2347/2021, mismas que no han podido avanzar de la etapa complementaria debido a que la imputada no se ha presentado por ningún motivo ante el órgano judicial.

$!Las estafas inmobiliarias se han agudizado en los últimos meses en la entidad.

Sin embargo, tan solo el año pasado, la misma imputada recibió al menos 15 denuncias ante la delegación sureste de la Fiscalía por estos mismos delitos.

Entre las denuncias que pesan sobre Patricia “N” existen fraudes por montos de 600 mil pesos, 980 mil y 1.2 millones de pesos, además de la supuesta devolución de uno de ellos que se realizó con un cheque sin fondos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Lizeth, líder de estafadores inmobiliarios, deberá devolver residencia a su dueño

En diciembre del 2020, el juez Pedro López Medrano dictó un auto de no vinculación a proceso que evitó medidas cautelares que pudieran ser más severas contra Patricia, a quien en los últimos meses no se le ha localizado.

Las medidas fueron desechadas pese a que en uno de los testimonios de denuncias anteriores, se advirtió a la autoridad que Patricia había realizado otros fraudes anteriormente, mientras enfrentaba un proceso penal de antaño en el cual le fue impuesta la medida de brazalete.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM