Saltillo: Vinculan a proceso a Lizeth, acusada de liderar red de estafadores inmobiliarios
Juez vincula a proceso por un fraude cometido con una residencia con valor de 8 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento San Alberto
Este lunes, un juez de control vinculó a proceso a Lizeth “N” por el delito de fraude inmobiliario en el fraccionamiento privado San Alberto al norte de Saltillo; esta mujer es acusada de encabezar una red de estafadores inmobiliarios con más de 40 denuncias.
Tras la escucha de una serie de datos de prueba con los que se comprobó la posible comisión del delito, el juez de control dictó la vinculación a proceso en contra de Lizeth y Ramiro “N”, cuyo caso fue revelado por VANGUARDIA en marzo de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian despojo de vivienda en exclusivo fraccionamiento de Saltillo
El caso se registró en el 2020, cuando la mujer ingresó a un domicilio de la colonia San Alberto aprovechando que estaba deshabitado por su dueño Raymundo “N”, quien lo adquirió desde 2001.
El caso fue judicializado hace apenas unos meses con la causa penal 1467/2022 por el delito de despojo.
En este caso, la suma de daños asciende a los más de ocho millones de pesos del costo del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: dejan al descubierto red de estafadores inmobiliarios con más de 40 denuncias
La vinculación a proceso procedió para que el caso sea investigado durante al menos seis meses más, en los que la pareja tendrá una medida cautelar de brazalete y resguardo domiciliario.
Sin embargo, Lizeth afronta más de 40 denuncias por defraudar a compradores de bienes inmuebles en la Región Sureste de Coahuila.
VANGUARDIA publicó el pasado 2 de abril que Lizeth por defraudar a compradores de viviendas en supuesto remate, y despojos, con la intervención de dos notarios públicos, uno de Saltillo y otro de Ramos Arizpe, así como amenazas, intimidación e irregularidades en los procesos penales.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: don Toño, la víctima de los estafadores inmobiliarios que quedó en la calle y enfermo
En ese momento se señaló que esta red de fraudes inmobiliario operaba desde redes sociales en donde anunciaba la venta de propiedades en colonias como Mirasierra, Zaragoza, Morelos, Loma Linda, Lomas del Refugio, Jardines Colonias, Fátima, Misión Cerritos, Amistad, Real del Sol, entre otras.
En abril de este año, ciudadanos que denunciaron haber sido estafados calcularon que los daños por estos fraudes ascienden a 100 millones de pesos, ya que alrededor de 80 familias han sido víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen víctimas de fraudes inmobiliarios que aceleren proceso contra red de estafadores en Saltillo
Esta red inclusive engañó a profesionales del sector inmobiliario, como fue el caso de Yolanda, una asesora en bienes raíces, quien se dijo engañada y estafada por Lizeth, así como Genaro, un colaborador que tenía la función de convencer a los clientes de que todo estaba en orden legalmente; la asesora informó en mayo que había sido defraudada con propiedades por 2.65 millones de pesos, las cuales perdió y solo pudo mantener la propiedad física de una.
Posteriormente en junio, los denunciantes de Lizeth exigieron que las autoridades dieran celeridad a sus casos, ya que algunas demandas datan desde 2017.