Saltillo: agotados aires acondicionados; prevén desabasto de minisplits
COMPARTIR
Las intensas olas de calor que se han vivido durante 2023 y 2024 han originado diversas problemáticas importantes, demostrando que las viviendas y negocios de Saltillo no están preparados para este incremento de temperaturas.
Realizando una búsqueda en la tienda The Home Depot de más de 10 modelos diferentes de aires acondicionados, tanto en 110 voltios como en 220 voltios, se informó que físicamente en el lugar están agotados, y solo unos pocos se pueden conseguir en línea.
TE PUEDE INTERESAR: Legisladores morenistas muestran su apoyo a Tania Flores tras conflicto en Múzquiz
Lo mismo ocurre en la tienda Liverpool, donde en la misma página de internet se arroja un mensaje en la gran mayoría de aires acondicionados que reza: “Sin disponibilidad en Liverpool Galerías Saltillo”.
EN MONTERREY SÍ HAY... Y A MEJOR PRECIO
Cuestionando a proveedores locales, informan que es necesario acudir a la ciudad de Monterrey para poder adquirir estos aparatos al instante... e incluso a mejor precio.
“En este momento los precios de instalación de equipos andan entre 8,500 y 10,000 pesos, esto incluyendo un equipo de 110 voltios para Saltillo, que es lo básico para una recámara”, señaló Rodolfo Sánchez.
Rodolfo tiene amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de este tipo de equipos. Confirmó que está teniendo problemas para encontrar equipos de voltaje de 110, teniendo que recurrir a Monterrey.
“No hay desabasto, pero sí se batalla para encontrar; no todo el mundo tiene porque todo el mundo quiere 110 voltios, ya que hay 220 voltios, pero el de 110 sí se batalla para encontrar”, informó Sánchez Aguirre.
Según lo esperado a través del pronóstico climático, las olas de calor no van a ceder hasta que llegue el otoño, por lo que Rodolfo prevé un desabasto y un incremento de precios durante el verano.
“Ahora, como en unas 3 semanas, sí va a haber desabasto y, al llegar junio, los precios también aumentarán como un 20 por ciento”, señaló el empresario.