Saltillo: asalto a taxistas provoca fuerte movilización en la Zona Centro
COMPARTIR
Ruleteros se movilizan, inclusive circulando en contra, al reportarse que dos de sus compañeros fueron heridos por dos presuntos ladrones
Dos taxistas resultaron gravemente heridos, luego de que dos asaltantes arremetieron contra ellos con un arma blanca, motivo por el cual un grupo de taxistas se dio cita en el lugar para apoyar a sus colegas, al igual que autoridades y cuerpos de emergencia quienes trasladaron a los ruleteros lesionados a un hospital mientras que las autoridades procedieron a la detención de los implicados.
Durante la madrugada de este sábado se presentó el reporte de dos personas lesionadas en la calle Xicoténcatl, en la Zona Centro de la ciudad, motivo por el cual se presentó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de paramédicos de Cruz Roja para brindar atención a los lesionados.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: hombre con problemas mentales incendia vivienda y lanza piedras a personas, autos... y oficiales
A su arribo, los elementos de la Policía Municipal encontraron a un gran numero de taxistas y a dos personas lesionadas, también taxistas, y a dos hombres que tenían asegurados; por lo que elementos de la municipal comenzaron a tomar conocimiento de lo que había ocurrido mientras que elementos de Cruz Roja brindaban atención a los lesionados. Momentos antes, vecinos reportaron una fuerte movilización de taxistas, quienes incluso circularon en contra por esta transitada arteria del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la declaración de los taxistas, las personas que tenían aseguradas fueron quienes lesionaron a sus colegas en un intento de asalto, identificados como Erick “N” y Rene “N”, tomaron un taxi para ir a la Zona Centro, pero al llegar a la calle mencionada sacaron un arma blanca y posteriormente hirieron al taxista para despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, el taxista pidió apoyo a sus colegas llegando uno a toda velocidad, quien al intentar detener a los agresores también fue herido con la misma arma blanca, pero dio oportunidad a más ruleteros de llegar al auxilio y someter a los asaltantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.