Saltillo: aumenta búsqueda de pistolas y cursos de defensa personal tras caso Debanhi
COMPARTIR
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó la muerte de Debani Escobar el pasado fin de semana, la población femenina de Saltillo se ha volcado a buscar opciones para mantener a salvo en las calles; ente sus búsquedas en internet destacan las armas de fuego y los cursos de defensa personal, como principales opciones para defenderse ante una situación de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Cabrera, la niña coahuilense que participará en La Voz Kids 2022
De acuerdo con Google, en Saltillo es la ciudad número uno, durante la última semana en donde las personas realizan búsquedas para adquirir pistolas, y los talleres de defensa personal aumentaron de manera considerable, pues en promedio, al menos un 66 por ciento de los usuarios que buscan cómo protegerse, teclean como primera opción pistola y cómo según taller de defensa personal.
En segundo lugar se encuentra el municipio de Torreón, en donde el 66% de la población ha buscado durante la última semana como adquirir una pistola y el 37% cursos de defensa personal.
A nivel estatal durante la última semana, la media señala que el término pistola tiene interacciones de 27 personas por día, mientras que el de defensa personal tan solo 12 interacciones o búsquedas.
Los usuarios buscaron con mayor frecuencia pistolas y cómo usarlas el pasado 23 de abril, dos días después del hallazgo del cuerpo de la joven en un motel.
Otros municipios como San Pedro, Ramos Arizpe, Matamoros, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, también “encendieron los focos de alerta”, y sus habitantes buscan en internet cómo se usa un arma y cómo defenderse de un ataque sexual.
Aunado a ello, a través de redes sociales, y en algunos grupos, mujeres de Saltillo solicitan información con mayor frecuencia para inscribirse a cursos o talleres de defensa en escuelas de artes marciales y karate, mientras que otras, piden que se compartan datos para tramitar un permiso para portar armas.
Algunos de los talleres de defensa personal que se ofrecen a través de redes sociales, no sólo contemplan en la capacitación física, sino también emocional de las mujeres, pues señalan es importante saber cómo actuar ante una situación de riesgo sin que el miedo las paralice.