Saltillo: Concluye capacitación de vecinos en mediación de conflictos
COMPARTIR
Reciben constancia de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, entregó constancias de capacitación a un grupo de ciudadanos que se sumaron al programa de mediación y aplicación de justicia cívica, con el objetivo de resolver conflictos vecinales y promover la cultura de paz.
A través de la Unidad de Justicia Cívica, se impartió un curso en una primera etapa, en el que participaron 20 personas de la colonia Prados de San José. La duración del curso fue de una semana.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿Trabajar menos y ganar más? Jornada laboral de 40 horas con pago de 56, propone la CTM
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que se busca crear una red que promueva la cultura de paz en diferentes sectores. Este programa se ampliará posteriormente a las colonias Roma, Saltillo 2000 y Adolfo López Mateos.
Karina García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica, agradeció la respuesta de los vecinos y destacó la importancia de la participación ciudadana en temas de seguridad.
La Justicia Cívica, explicó García Jasso, es un componente que permite resolver conflictos entre ciudadanos de manera rápida y pacífica, evitando que escalen y facilitando su resolución a través de la mediación.
Este programa, además de prevenir el delito, fomenta la cultura de la paz al evitar que los conflictos desemboquen en conductas violentas o delictivas.
A través de la Unidad de Justicia Cívica, se busca formar grupos de vecinos mediadores en distintas colonias de Saltillo. Estos mediadores serán capacitados por elementos certificados para desarticular conflictos en su entorno vecinal y colaborar con las autoridades en la prevención del delito.