Saltillo: continúa incansable búsqueda de Jesús de 15 años, desaparecido hace más de una semana
En Saltillo continúa la búsqueda de Jesús Daniel Avendaño Alvarado, mejor con reporte de desaparición desde el pasado 7 de marzo; desde entonces su familia ha iniciado una búsqueda conjunta con la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila para dar con el paradero del adolescente de 15 años de edad.
A poco más de una semana de haber desaparecido, una cuadrilla de voluntarios, amigos de la familia, primos y tíos de Jesús Daniel, continúan su búsqueda por los rincones más lejanos de Saltillo e incluso en otros estados del país, así como en Estados Unidos.
Un grupo de familiares, encabezados por Daniel Avendaño y Clara Alvarado, padres de Jesús Daniel, han intensificado la búsqueda del menor durante los últimos días junto a las autoridades por algunos arroyos, colonias y la parte de la Sierra de Zapalinamé, donde se ubican las Escaleras al Cielo, sin resultado alguno.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, hace unos días una cuadrilla de al menos 50 elementos recorrieron un arroyo al oriente de la ciudad, así como diversas colonias, sin resultados hasta el momento. Asimismo, la Fiscalía señaló que se activó la Alerta Amber, con lo que búsqueda se extenderá a todo el país.
Cómo parte de las búsqueda, amigos y familiares han organizado a través de grupos de WhatsApp, en donde se organizan para salir a recorrer las principales vialidades para repartir volantes y pegar posters con la ficha del menor, para solicitar a la ciudadanía que en caso de tener cualquier información sobre su paradero se la hagan llegar a los padres o a las autoridades.
En el volanteo, también se encargan de pegar pósters en las combis y en los carros de taxi o particulares, para que la imagen del rostro del menor llegue a todos los rincones de Saltillo.
“Lo que queremos es que la gente se grabe su cara, quisiéramos tener mamparas o espectaculares, para que la gente no se olvide de cómo es y que nos ayuden a ubicarlo, que si lo ven por ahí caminando o en alguno lugar nos avisen de inmediato para ir por él”, dice la señora Cielo Alvarado, tía del jovencito.
Por otro lado, la familia señala que en dos ocasiones han tenido falsas noticias sobre el paradero de Jesús Daniel, la más reciente sobre el bulevar Valdés Sánchez, sin embargo, al arribar al lugar las autoridades descartaron que alguna persona con sus características hubiera sido vista por el rumbo.
La familia agradece quienes les envían mensajes de aliento y esperanza, para los padres y hermanos de Jesús Daniel, aseguran que esas muestras de cariño mantienen en pie a la familia Avendaño Alvarado, y les da la fuerza para continuar con la búsqueda del jovencito.
“Somos muy bendecidos, Dios nos ha enviado muchos aliados en él camino que nos ayudan con los volantes, con mensajes de cariño, organizando o dando ideas de búsqueda para encontrar a Jesús Daniel. Esto les ayuda a sus papás a guardar la calma y continuar, no vamos a parar hasta encontrarlo”, asegura Liliana Avendaño, tía del menor.
Finalmente, envían un mensaje a Jesús Daniel, si en algún momento llega a leerlo, en el que le piden que regrese a casa o que se comunique para saber qué está bien.
“No nos vamos a cansar de buscarlo, nos lleve el tiempo que nos lleve te vamos a encontrar. Yo especialmente, te quiero mucho, tus primos te extrañan y seguiremos buscándote”, le dice su tía Cielo.
“Te amamos mucho, por favor contáctanos, avísanos para saber qué estás bien. Trato de empatizar contigo e intentar comprender si es tu voluntad, si es así lo respetamos, pero solo dinos que estás bien mi amor”, es el mensaje que le envía su tía Lilina.