Saltillo: dan 27 años de cárcel a feminicida de la maestra Susana Mireles
COMPARTIR
Tras un procedimiento abreviado, este 8 de septiembre Iram “N”, acusado del feminicidio de la maestra Susana Mireles de 39 años en Saltillo, fue acreedor de una pena de 27 años de cárcel a poco meses del suceso.
Los hechos ocurrieron durante los primeros días del mes de mayo de este año, cuando la maestra fue encontrada en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz.
Según las investigaciones, la víctima habría fallecido a consecuencia de varias heridas por arma blanca, lo que le ocasionó un shock hipovolémico.
Tras el crimen, Iram “N” fue señalado como autor de dichas heridas huyó del lugar en un vehículo Hyundai, pero fue detenido horas después en la colonia La Estrella.
La profesora impartía la clase de inglés en las escuelas primarias Venustiano Carranza, Francisco Murguía y Francisco de Urdiñola.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Papi, por qué mataste a mi mamá?’; denunció Susana acoso dos días antes de ser asesinada
El crimen, también cobró relevancia, luego de que se diera a conocer que el feminicida era expareja y padre de los hijos de la víctima, quienes aseveraron que esperaban justicia del caso.
Este procedimiento que es aprobado por la ley, se llama “procedimiento abreviado” y ocurre una vez que el imputado opta por admitir su responsabilidad en los hechos que se le señalan, así obtiene beneficios en su condena.
Además de los 27 años de prisión, Irám, quien también era profesor, se impuso una reparación del daño por 480 mil pesos, la entrega de la totalidad de sus bienes muebles e inmuebles, así como seguros de vida.