Saltillo: dan 60 años de prisión al feminicida de Angie; deberá también pagar 2.5 mdp por reparación del daño
COMPARTIR
La mujer habría muerto a causa de los múltiples golpes que el feminicida le infligió en la cabeza
Luego de 2 años del caso y una semana de inicio del juicio oral, este viernes un Tribunal de Enjuiciamiento en Saltillo dictó la sentencia condenatoria contra José Inés “N” por el feminicidio de la joven Angie, registrado a inicios de 2022.
El caso se hizo público a principios de marzo de 2022, cuando la joven, María de los Ángeles, conocida como Angie, fue localizada sin vida en el kilómetro 32, con indicios que sugerían que el agresor había intentado quemarla para desaparecer su rastro.
TE PUEDE INTERESAR: Miles de turistas llegarán a Parras gracias al eclipse de Sol y la Semana Santa
La joven había sido buscada días antes por su hija y su madre. Durante la búsqueda, obtuvieron información de que Angie había ido a trabajar en un bar local y no regresó al día siguiente.
Según la teoría del caso de la Fiscalía que fue integrada por videos de vigilancia, la joven de 34 años salió del bar donde laboraba con el imputado, quien esa misma noche le quitaría la vida horas después.
En las cámaras de vigilancia de la ciudad, también se identificó el regreso del vehículo que conducía José Inés “N”, en el cual ya venía sin acompañante y se dirigió directamente a ocultarse en un domicilio en la colonia Isabel Amalia, donde fue detenido.
Tras escuchar el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral, dio sentencia condenatoria a José encontrándolo culpable de los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, que fueron analizados en la causa penal 444/2022.
En el castigo penal, se condenó a José a 60 años de prisión a cumplir en el Cereso Varonil de Saltillo, además de una multa equivalente a 57 mil 732 pesos, y una reparación de daños a las víctimas indirectas de 2 millones 527 mil pesos.
LOS HECHOS
La joven de 34 años, quien laboraba en el bar donde se encontró con José, fue hallada con signos de calcinación en una brecha cercana al ejido Puebla de Saltillo el 24 de febrero de 2022, y fue hasta el día 28 cuando se logró la detención de José “N”.
Los datos de la Fiscalía, dieron a conocer que fue a través de un seguimiento con videocámaras de seguridad que captaron la salida del motel ubicado cerca de la colonia Las Torres donde se hospedaron Angie y José, que se logró dar con el paradero del hombre en la colonia Isabel Amalia .