Saltillo: de la playa... al empeño; tras vacaciones, aumentan los usuarios en casas de préstamos

Coahuila
/ 25 abril 2022

Este año, en comparación con los anteriores, más personas buscan empeñar

Tras el gasto de las vacaciones de Semana Santa y en puerta la celebración del Día del Niño y la de mamá, las casas de empeño se ven beneficiadas ante las joyas, electrónicos y de más productos que “salvan” de las deudas a los saltillenses.

De acuerdo a algunas casas de empeño en la Zona Centro, posterior a las vacaciones los empeños repuntan alrededor del 15 por ciento más que en otras temporadas, siendo la más alta el inicio de año tras Navidad y previo al inicio del ciclo escolar.

“En vacaciones aunque uno no quiera gastar siempre sale uno que otro improvisto, siempre sale algo de más o se permite uno darse gusto pero regresando vienen las deudas que pagar o los pagos pendientes que no hicieron antes de irse”, expresó Eulalio Cervantes, empleado de una reconocida cadena de casas de empeño.

Aseguró que la amplia variedad de artículos que se permiten empeñar, facilita que los saltillenses busquen en las casas de empeño un préstamo o dinero que no obtendrían de ninguna otra forma, siendo uno de los más populares las herramientas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR: Colocan señalamientos contra la homofobia en Arroyo Urdiñola de Saltillo

“Buscan mucho el empeño de electrodomésticos pero de un tiempo para acá, también las herramientas eléctricas, sobre todo las sierras y taladros, así como pequeñas joyas de valor que luego recuperan poco a poco”, expresó Cervantes.

Otras casas de empeño, aseguraron que este año, en comparación con los anteriores, más personas buscan empeñar, pues tras la pandemia, el regreso a los empleos y a clases de forma presencial también implicó un gasto de traslado o nueva dinámica.

Sin embargo, se espera un ligero aumento de entre el 5 y el 15 por ciento en los servicios de empeño tras las vacaciones para reducir las deudas o atender los gastos que “por un momento olvidaron” durante la Semana Santa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM