Saltillo: decomisan más de 30 mil litros de diésel presuntamente robados a Pemex

Coahuila
/ 17 junio 2023
El conductor del tráiler de la empresa FLIMSA, fue detenido y presentado ante el MP para que rinda su declaración

Una pipa con más de 30 mil litros de diésel presuntamente robados de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue decomisada la tarde del viernes.

El tráiler con una cisterna con el combustible fue llevada a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lomito motorizado’: Exhiben a motociclista que viaja con su mascota en Saltillo (video)

$!La empresa deberá responder por un delito federal.

Fuentes de la FGR informaron que el aseguramiento del vehículo con logotipos de la empresa FLIMSA circulaba por la carretera federal 57, en el tramo Carbonera-Ojo Caliente.

$!Los agentes tomaron conocimiento de los hechos.

El operador, al no contar con documentos para el traslado de la carga ni la procedencia del mismo, fue detenido, así como asegurado su tráiler marca Freightliner.

Al operador se pusó a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la federación para rendir su declaración, mientras que el vehículo se llevará a las instalaciones de Pemex para la extracción del producto.

$!La pipa fue asegurada y su contenido será devuelto a Pemex.

Cabe mencionar que se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburos en contra de la empresa transportista.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM