Saltillo: en análisis sistema de seguridad para la protección de taxistas y pasajeros
Aunque ya se ha puesto sobre la mesa la colocación de un sistema de video-vigilancia en las unidades de taxi que pertenecen a Radio Auto Taxi CTM Saltillo con las autoridades de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo, se analizarán otras alternativas para la seguridad de los vehículos.
Javier García Quintero, secretario general de Radio Auto Taxi CTM, indicó que el próximo marzo de 2022 se tendrá una reunión con ambas dependencias para conocer las propuestas que se tendrán frente al tema dado que el sistema de vídeo-vigilancia que se propone llegaría a costar poco más de 7 mil pesos.
“Nos comunicaron que se observarían otras propuestas, probablemente estaremos platicando con los proveedores para ver si nos pueden bajar el costo, que nos dé un financiamiento adecuado, a ver cómo se puede arreglar”, explica en entrevista para VANGUARDIA.
TE PUEDE INTERESAR: Motociclista pierde la vida al ser embestido en colonia Lomas de Lourdes de Saltillo (video)
Alternativa
Javier García Quintero informó a VANGUARDIA que, aunque todavía no se tiene un equipamiento oficial para la seguridad de conductores y pasajeros, esta concesión ha implementado una estrategia para mantener la vigilancia en las unidades.
Dijo que, por lo menos el 40 por ciento de los taxis registrados en esta concesión cuentan con un botón de pánico con GPS que está enlazado a una pantalla de localización, misma que se observa desde la base de Radio Auto Taxi y que se instaló a propuesta de este concesionario.
“A nosotros si nos conviene tener nuestras unidades y a los conductores protegidos, en nuestro Sindicato hemos implementado un sistema propio de seguridad y estamos monitoreando en tiempo real a nuestras unidades con un botón de pánico con GPS, no todas las unidades las tienen, pero se han estado sumando conforme al presupuesto que tenemos”, explica Javier García Quintero.
Explicó que este botón tiene la función de activar un micrófono para que, en caso de que sea oprimido por el conductor o por un pasajero, la base pueda enlazar una llamada telefónica y escuchar lo que está ocurriendo al interior del taxi.
“Los choferes no saben en dónde se encuentra este micrófono, pero los botones de pánico están colocados de forma que el chofer o el pasajero tenga fácil acceso a ellos en caso de una emergencia”, señala.
De acuerdo con García Quintero, este sistema ha sido colocado desde hace cinco meses atrás, en los que no ha ocurrido ninguna incidencia.