Saltillo: encuentran a sujeto sin vida en la colonia Santa Teresa

Coahuila
/ 27 noviembre 2022

Los primeros informes señalan que fue atacado con un tubo.

Sin vida y con huellas de violencia fue como localizaron a Esteban Villanueva Torres, mejor conocido como “La Cebolla”, dentro de una ladrillera que se encuentra en la colonia Santa Teresa.

El hallazgo sucedió alrededor de las 09:30 horas del día de hoy, domingo 27 de noviembre, cuando Francisco Espinoza Morales llegó a su negocio, ubicado en Felipe Berriozabal, entre calles Santa Teresa y Manuel González Ortega, de la misma colonia.

Ahí, observó que el portón de acceso no tenía llave ni seguro, por ello, la abrió totalmente para preguntarle a su concuño Esteban lo que ocurría; cabe destacar que “La Cebolla”, fue contratado para cuidar los bienes de la ladrillera. Testigos señalan que el personaje no tenía casa propia, facilitándole Espinoza Morales un pequeño cuarto donde dormitaba.

En el interior de la vivienda, al no localizarlo, Francisco siguió en la búsqueda y finalmente lo encontró debajo de un techo de lámina, entonces, llamó a Victor Daniel Castillo Colunga, dueño del inmueble.

Éste acudió de inmediato y, enseguida, llamó a la Cruz Roja y autoridades policíacas, pues “La Cebolla” no respondía a los llamados. Castillo Colunga, incluso, presumió que el hoy occiso convivió un rato con su agresor.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: espacio de culto cristiano se incendia en colonia Vicente Guerrero

Señaló y quizá se dio un tipo de lucha o pleito al interior, pues había un total desorden en la ladrillera.

Mientras, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Esteban, de 61 años. De igual manera, reiteraron que las lesiones en su cabeza indicaban una contusión en base de la nariz, lado izquierdo, así como un golpe en la frente; presumen se realizó con un objeto contundente.

Su fallecimiento movilizó a las autoridades municipales y estatales, quienes de inmediato acordonaron el lugar. Por otro lado, la muerte también alarmó a la familia de la víctima, entre ellos a su hermana Juana Villanueva.

Así, los familiares exigieron a las autoridades y se de con el, la o los responsables del fallecimiento. En tanto, señalaron como sospechosos a un grupo de “vagos” o drogadictos que se reúne en la ladrillera.

Los seres queridos de “La Cebolla”, alertaron que, al ser sorprendidos por Esteban Villanueva, los agresores se desquitaron con él y lo atacaron a golpes.

Por otro lado, al término de las diligencias los familiares de la víctima fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la denuncia de oficio.

Empero, esperarán los resultados finales de la autopsia de ley para conocer las causas e iniciar la búsqueda del o los agresores. Así, el cuerpo, sin vida se trasladó al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM