Saltillo: es menor de edad el operador de la 2B que arrolló y mató a adulto mayor

COMPARTIR
Al propietario de la ruta podrían cancelarle la concesión y ser sancionado por las autoridades municipales
El chofer de la ruta 2B San Ángel que causó el atropellamiento y muerte de un adulto mayor no cuenta con la mayoría de edad para conducir una unidad de transporte público en Saltillo.
César Israel tiene 17 años, por lo que la investigación pasará a manos del Ministerio Público en materia de adolescentes.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿Hackearon las tiendas Seven Eleven? Sistemas para pago electrónico no funcionan desde hace días

PODRÍAN CANCELAR CONCESIÓN
Al propietario de la ruta podrían cancelarle la concesión 18-877-D y ser sancionado por las autoridades municipales.
El adolescente conducía la unidad de la marca Mercedes Benz con número económico 0136 hacia el sur por el bulevar Minería.

Al tomar hacia el oriente el bulevar Jesús Valdez Sánchez, no logró ver a Adán Herrera Recio, de 90 años, quien cruzaba el bulevar, pues iba en soledad rumbo a su casa, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias.
El menor de edad dijo que solo escuchó un golpe, por lo que detuvo la unidad y entonces se dio cuenta de que se trataba del adulto mayor.
El peatón quedó tirado sobre la carpeta asfáltica, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja.

A la llegada de los socorristas, ya no pudieron hacer nada, pues el hombre no contaba ya con signos vitales.
Agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y procedieron a la detención del chofer.
La noticia lamentable llegó a los familiares de la víctima, quienes acudieron al lugar del accidente.

Tras confirmar que se trataba de su familiar, se alejaron para que las autoridades municipales acordonaran el lugar y se mantuvieron a la espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien cerró la circulación en ambos sentidos para efectuar una inspección de tránsito terrestre.
De manera inmediata, al probable responsable lo llevaron ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde verificarán su minoría de edad para ponerlo en manos de la autoridad correspondiente por el delito de homicidio culposo.