Coahuila: ¿Hackearon las tiendas Seven Eleven? Sistemas para pago electrónico no funcionan desde hace días

Coahuila
/ 17 noviembre 2023

La empresa, hasta el momento, no ha proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza del problema ni sobre las medidas que está tomando para solucionarlo

Las tiendas de conveniencia Seven Eleven se encuentran en medio de una crisis desde el pasado 14 de noviembre, cuando sus sistemas de pago electrónico, servicios bancarios y cobro con tarjeta dejaron de funcionar, tanto en las sucursales de Saltillo, Coahuila, como a nivel nacional.

Aunque la empresa confirmó la situación a través de sus redes sociales, la incertidumbre persiste, ya que no ha proporcionado una fecha exacta para el restablecimiento de los servicios ni han dado una explicación del origen de las fallas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian complicidad de directivos en grave caso de bullying en secundaria de Monclova

Según información extraoficial empleados de una tienda en la CDMX sugieren que el incidente se debió a un hackeo al sistema de la cadena. Forbes publicó una nota informativa que recogía estas declaraciones, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de un ataque cibernético.

La cuenta oficial de Twitter de Seven Eleven respondió a las quejas, afirmando: “Nuestros sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.”

Hasta la noche del 16 de noviembre, los problemas persistían y los clientes continúan enfrentando dificultades para realizar pagos electrónicos en las tiendas de la cadena.

TAMPOCO HAY FACTURACIÓN

Además, la situación se agrava, ya que los clientes tampoco pueden realizar facturación en este momento, lo que genera preocupación entre quienes necesitan gestionar sus compras de manera adecuada.

La falta de transparencia en torno a la causa de la interrupción de los servicios electrónicos ha generado inquietud entre los clientes y la opinión pública en general.

La empresa, hasta el momento, no ha proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza del problema ni sobre las medidas que está tomando para solucionarlo.

Este incidente destaca la vulnerabilidad de los sistemas de pago electrónico en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología. A medida que Seven Eleven trabaja en la restauración de sus servicios, los clientes y la industria en general observan con atención cómo una de las cadenas de tiendas más grandes enfrenta este desafío inesperado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM