Coahuila: ¿Hackearon las tiendas Seven Eleven? Sistemas para pago electrónico no funcionan desde hace días
La empresa, hasta el momento, no ha proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza del problema ni sobre las medidas que está tomando para solucionarlo
Las tiendas de conveniencia Seven Eleven se encuentran en medio de una crisis desde el pasado 14 de noviembre, cuando sus sistemas de pago electrónico, servicios bancarios y cobro con tarjeta dejaron de funcionar, tanto en las sucursales de Saltillo, Coahuila, como a nivel nacional.
Aunque la empresa confirmó la situación a través de sus redes sociales, la incertidumbre persiste, ya que no ha proporcionado una fecha exacta para el restablecimiento de los servicios ni han dado una explicación del origen de las fallas.
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Desde hace días, varios 7-Eleven de México se han quedado "sin sistema" y solo aceptan efectivo. Así que, los pagos contactless ya sea Apple Pay o Google Pay, quedan descartados temporalmente. Aún no hay una fecha exacta hasta cuando habrá "sistema". ¿Has intentado pagar aquí? 🤔 pic.twitter.com/AU417ClLou
— Contactless México (@ContactlessMX) November 15, 2023
Según información extraoficial empleados de una tienda en la CDMX sugieren que el incidente se debió a un hackeo al sistema de la cadena. Forbes publicó una nota informativa que recogía estas declaraciones, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de un ataque cibernético.
La cuenta oficial de Twitter de Seven Eleven respondió a las quejas, afirmando: “Nuestros sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.”
Nuestros sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza.
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) November 16, 2023
Hasta la noche del 16 de noviembre, los problemas persistían y los clientes continúan enfrentando dificultades para realizar pagos electrónicos en las tiendas de la cadena.
TAMPOCO HAY FACTURACIÓN
Además, la situación se agrava, ya que los clientes tampoco pueden realizar facturación en este momento, lo que genera preocupación entre quienes necesitan gestionar sus compras de manera adecuada.
La falta de transparencia en torno a la causa de la interrupción de los servicios electrónicos ha generado inquietud entre los clientes y la opinión pública en general.
En los Seven de Apodaca, N.L. no hay pago con tarjeta desde hace 3 días, tengo 3 días sin poder comprar nada en las mañanas.
— Kike03 (@_EnriqueMack) November 16, 2023
La empresa, hasta el momento, no ha proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza del problema ni sobre las medidas que está tomando para solucionarlo.
Este incidente destaca la vulnerabilidad de los sistemas de pago electrónico en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología. A medida que Seven Eleven trabaja en la restauración de sus servicios, los clientes y la industria en general observan con atención cómo una de las cadenas de tiendas más grandes enfrenta este desafío inesperado.