Saltillo: estas son las remodelaciones que Arqui Juve realizará, de su bolsillo, en el asilo Ropero del Pobre

Coahuila
/ 28 agosto 2024

Durante su recorrido, identificó problemas con las ventanas, puertas, baños y techos del asilo, y se comprometió a cubrir personalmente los costos de las reparaciones necesarias

Diego Alvarado de León, conocido como ¨El Arqui Juve¨, realizó una visita al asilo Ropero del Pobre en Saltillo para evaluar las condiciones del lugar y planificar mejoras. En su segundo video sobre el tema, el Arqui mostró su interacción con los residentes y detalló varias problemáticas que requieren atención urgente.

Durante su visita, el Arqui comenzó por identificar los problemas más críticos. Destacó la necesidad de cambiar las ventanas del asilo debido al riesgo de accidentes, y se comprometió a proporcionar materiales de costura a Aurora, una residente que se mostró preocupada por su equipo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: El arqui Juve 3D Studio remodelará asilo en Saltillo

Antonia Delgado, otra residente, compartió con el Arqui recuerdos de su difunto esposo, quien era albañil. Aunque no recordaba su nombre al principio, finalmente recordó que se llamaba Chuy.

“Todavía platico con él, cuando estoy contenta, cuando estoy triste, pero estoy feliz de que esté allá... Estoy muy feliz aquí con Dios y con mis hermanas. No tengo problema de ningún tamaño. Estoy muy feliz,” dijo Doña Antonia.

Uno de los problemas más urgentes identificados por el Arqui fueron las puertas de los dormitorios. Estas tienen un ancho insuficiente para permitir el paso de sillas de ruedas y camas, lo que ha provocado daños en las estructuras.

“Se tumbará una parte de la pared para hacer más anchas las puertas y facilitar los accesos a sus residentes,” comentó el Arqui.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Juve 3D Studio, influencer y arquitecto de Saltillo, dejará redes sociales temporalmente?

Además, se observó que los baños del asilo presentan varios inconvenientes, como puertas abatibles que dificultan la entrada y salida en caso de urgencia. El Arqui propuso reemplazarlas por puertas corredizas y añadir barras de apoyo para los residentes. También se detectó la necesidad de cambiar los azulejos deteriorados y mejorar el espacio disponible en los baños.

Otro problema significativo son los techos del asilo, que presentan filtraciones de agua y aire debido al mal estado de la loseta de barro y una capa de tierra debajo. El Arqui indicó que se requerirá un estudio para determinar la mejor solución para mejorar la impermeabilización y la habitabilidad del lugar.

Al aprovechar la visita al asilo, el Arqui comentó sobre la belleza de Saltillo y animó a los espectadores a reconocer la calidad de la ciudad. “Para quien no conozca el centro de Saltillo se está perdiendo una joya. Saltillo es precioso, Saltillo es bonito, quien diga que no, que le diga que es un rancho porque no conoce el mundo,” afirmó.

El Arqui también mencionó los pasos a seguir: “Uno de las primeras acciones será atacar todo el problema de impermeabilización, segundo con los baños, tercero con las puertas, cuarto con barandales, agarraderas, y un montón de cosas más que hacer¨, mencionó y aclaró que estas reparaciones correrán por su cuenta.

$!Datos bancarios para donaciones al asilo Ropero del Pobre, compartidos por el Arqui mediante Facebook.

Finalmente, el Arqui invitó a quienes deseen colaborar con la causa a realizar donativos para apoyar al asilo. Los fondos se utilizarán para pagar a los empleados del lugar y para las mejoras necesarias.

Las contribuciones pueden ser depositadas en la cuenta del asilo en Banco BBVA Bancomer, a nombre de Asistencia y Ropero del Pobre A.C, con el número de cuenta 0447164726, clave interbancaria 0120 7800 447164726 7, o a la tarjeta de débito 4555 1130 0479 1218.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM