Saltillo: falla juego mecánico de la Feria y niños se quedan atorados
COMPARTIR
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los menores de edad que viajaban en el juego no resultaron lesionados, solo con un gran susto
Un juego de la Feria de Saltillo habría fallado la noche de este lunes dejando atorados momentáneamente a los niños que lo usaban, esto de acuerdo con usuarios de redes sociales que compartieron la información.
Los hechos presuntamente ocurrieron en la atracción llamada “Crazy Mouse”, un tipo de montaña rusa, de la cual se zafó una de las cadenas que tira de los vagones.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los menores de edad que viajaban en el juego no resultaron lesionados, solo con un gran susto.
Padres de familia así como usuarios de Facebook se mostraron molestos por la poca seguridad de las atracciones. En 2015, un vagón del juego mecánico conocido como Himalaya se salió de la vía y lesionó a trece personas, una de ellas sufrió amputación de dedos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Si siempre es lo mismo, ¿por qué suben a sus hijos?’; reacciones ante falla de juego mecánico en la Feria Saltillo
No es la primera vez
En el año 2015, las malas condiciones mecánicas del juego denominado Himalaya, instalado en la Expo Feria provocaron que descarrilara dejando a una niña con varios dedos semiamputados y 13 personas más lesionadas. Según reportaron las autoridades en ese momento.
Fuentes extraoficiales indicaron que el percance se dio debido a que se desoldó una pieza provocando que uno de los carros frenara en seco y que los demás chocaran contra él. Ahí fue donde la niña metió los dedos de una mano entre los fierros, sufriendo el desprendimiento de los mismos.
TE PUEDE INTERESAR: Juego de la Feria de Saltillo amputa dedos a niña
Un año más tarde, en 2016, en el juego The Show, que consiste en tomar asiento alrededor de una especie de plato móvil que gira y se levanta a manera de olas, un miembro del staff retó a una jovencita a tomar su turno en el juego de pie, al centro del plato y ella aceptó. El joven tomó de la mano a la muchacha y el juego empezó a girar y a moverse hacia arriba y abajo, mientras la pareja mantenía el equilibrio. Todo esto con el apoyo en el megáfono de otro de los encargados del juego.