Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Hospital Universitario también está saturado de pacientes COVID, solo una cama libre

Coahuila
/ 24 enero 2022

Este nosocomio cuenta con seis camas destinadas a pacientes que requirieran de atención respiratoria especializada y cinco de estas se encuentran ocupadas

Pese a que el Hospital Universitario (HU) de Saltillo se había mantenido sin hospitalizaciones hasta antes del 17 de enero, se notó un incremento en el ingreso de pacientes con síntomas de COVID-19 en el área de hospitalización.

Y es que este nosocomio cuenta con seis camas destinadas a pacientes que requirieran de atención respiratoria especializada y cinco de estas se encuentran ocupadas.

Así lo dio a conocer el director del Hospital, Lauro Cortés, quien indicó que esta situación se debe al incremento de contagios de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus.

“Tenemos cinco de las seis camas llenas con pacientes que están entre los 50 y los 70 años, predominantemente hombres, cinco de ellos vacunados y con esquemas completos y cuatro de ellos con alguna comorbilidad”, dijo.

Te puede interesar:

Cumplen mamás de niños con Covid-19 20 días en albergue del Hospital del Niño de Saltillo

De acuerdo con el médico, lo que se ha observado con la variante Ómicron es que los pacientes presentan afecciones en las vías respiratorias, lo que resulta en la necesidad de que las personas sean hospitalizadas, sin embargo, indicó que ninguno de los que se encuentran en el área COVID ha requerido de una intubación.

“El 90 por ciento de los pacientes internados contaba con cuadros respiratorios altos, muy parecido a una gripa, influenza”, explicó.

Por otro lado, dijo que cuatro de los pacientes internados no estaban vacunados contrala influenza estacional, razón por la que insistió en que la población debe acudir a los centros de salud a aplicarse esta dosis.

“Todos aquellos que no se hayan vacunado contra la influenza les exhortamos para que lo hagan, y también que se vacunen contra el COVID-19 ya que esos pacientes internados son muestra de que la vacunación ayuda a combatir el virus del SARS-CoV-2”, declaró Cortés.

10 por ciento del personal médico está aislado

De acuerdo con Lauro Cortés, director del HU, el diez por ciento del personal del nosocomio se encuentra aislado debido al contagio confirmado o la sospecha de padecer un cuadro de COVID-19, situación que ha puesto al hospital en dificultades.

“Enviamos un atento mensaje a la población para que tenga consciencia de esto y nos ayude a cuidarnos entre nosotros; que se cuide, que utilice cubrebocas, que se vacunen”, expresó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio