Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: incendian auto de familiar de testigo de riña de hace 4 meses, en la Topo Chico

Coahuila
/ 20 junio 2022

Por estos hechos, ahora fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien deberá indagar en los daños.

Luego de cuatro meses en que las balas alertaron a la comunidad de la Parroquia del Espíritu Santo en la colonia Topo Chico las amenazas demostraron, y ahora, uno de los testigos del caso denunció ante las autoridades a un grupo de hombres que incendiaron su vehículo fin de semana pasado.

Los hechos que fueron videograbados por cámaras de seguridad ocurrieron el sábado pasado, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta rociaron un líquido inflamable sobre el vehículo para prenderlo con fuego y después huir.

Anuncio

De acuerdo con los dueños del vehículo afectado, uno de los hombres que aparece en el video es uno de los hombres que se encontraban con la víctima que resultó herida de muerte con la bala de un elemento de la Fiscalía a quien se intentó acreditar legítima defensa.

Dicha denuncia, fue interpuesta por los afectados debido a que al igual que otros vecinos, temen por su integridad en el barrio de la Topo Chico, además de ser pariente de una persona que ha sido citada para ofrecer su testimonio sobre los hechos, datos que han logrado abonar a la teoría de que el elemento de la Fiscalía -quien es vecino de la zona- disparó contra el hombre en defensa propia.

RELACIONADO: Saltillo: ‘Kamikazes’ de Topo Chico, vuelven a salvarse de la ley tras involucrarse en narcomenudeo

Anuncio

Estos hechos ocurrieron a inicios de marzo de este año, cuando la “pandilla” con la que se ubicó a la víctima mortal, inició una riña en contra de otro grupo de hombres que se encontraron en una casa, entre quienes estaba el elemento de la Fiscalía con sus hermanos, y amigos de la zona.

En las audiencias que se han desarrollado en torno al caso, donde el ex elemento de la Fiscalía ha sido acusado de calificado homicidio, se han presentado pruebas de que al menos uno de los hombres que se encontraban los hechos de marzo y se encontraba con quienes ahora incendiaron el vehículo, es miembro de un supuesto grupo conocido como “Los Kamikazes”.

Por estos hechos, ahora fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien deberá indagar en los daños.

Anuncio

Mientras tanto, por el presunto homicidio, el caso que va contra el ex elemento de la Fiscalía ahora tuvo una nueva ampliación de plazo para la investigación, por lo que la etapa intermedia, si no se solicita un plazo más, concluiría a mediados del mes de julio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor