Saltillo: inventa robo, pero lo secuestra para acabar con su vida; ya está detenido
COMPARTIR
Daniel “N”, alias “La Bruja”, ya fue ingresado al penal varonil de Saltillo tras su participación en un homicidio en la colonia Anahuác, al poniente de Saltillo.
La unidad de investigación de homicidios violentos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que en el crimen participaron dos personas más, las cuales continúan prófugas.
Según datos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el jueves 13 de abril Francisco Javier Robledo, presuntamente robó una cachucha y un teléfono a dos jóvenes que se dedican a la venta de drogas.
Daniel, quien es el presunto distribuidor de enervantes, reunió a dos de sus ayudantes y el viernes alrededor de las 8:00 de la mañana se trasladaron a la casa de Francisco a reclamarle el robo.
Por la fuerza se llevaron a su víctima a casa de Daniel, quien se encontraba en Fernando Proal 1983 de la misma colonia, donde aprovechó la desventaja del joven, al que secuestraron para causarle un total de 15 heridas con un cuchillo.
La agresión fue vista por vecinos y ellos fueron los que dieron parte al sistema de emergencia 911, señalando como responsable a Daniel “La Bruja” como único autor material del homicidio.
A la llegada de una patrulla de la municipal se detuvo en flagrancia al agresor, mientras que sus cómplices huyeron.
El acusado en un principio trató de engañar a la autoridad con la simple excusa que la víctima se metió a su casa a robar.
Dicha versión se desmintió gracias a los vídeos de varios domicilios, donde el presunto homicida llegó a casa de su víctima y lo sacó por la fuerza.
Un juez del sistema acusatorio declaró como legal la detención y a Daniel lo citó a una audiencia inicial.
Se le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado con ventaja y no tendrá derecho a ningún tipo dr beneficio.
Por lo tanto el implicado permanecerá en el Cereso a la espera de pa segunda audiencia de vinculación a proceso.