Saltillo: Invitan a ciudadanía y asociaciones a unirse a cruzada contra la rickettsia
COMPARTIR
Ofrece Salud Pública Municipal capacitación a los interesados en participar
Con el propósito de reducir los riesgos de la rickettsia, el Gobierno Municipal de Saltillo tiene como objetivo llevar a cabo más de 10 mil baños garrapaticidas a perros durante el año 2024.
Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, anunció que el personal a su cargo está realizando estas acciones en centros comunitarios, Biblioparques Sur y Norte, escuelas y diversas instituciones.
TE PUEDE INTERESAR: Baja delincuencia 17 por ciento en Saltillo, afirma el alcalde Chema Fraustro
Carrillo González hizo un llamado abierto a todas las personas o asociaciones civiles para unirse a esta campaña de baños garrapaticidas, con el fin de ampliar la cobertura a más animales y sectores y así reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas.
El director de Salud Pública de Saltillo explicó que el Municipio ofrece el medicamento Bayticol, la bañera y la capacitación necesaria para que las asociaciones puedan llevar a cabo estos baños desparasitantes en beneficio de la salud comunitaria.
En este contexto, el Patronato Ambiental Coahuilense se convirtió en la primera asociación civil en sumarse a esta iniciativa municipal. Sus integrantes, Juanis Parga y Emilio Segovia, destacaron la importancia de unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las mascotas y los perros en situación de abandono, así como para reducir los riesgos de salud para la ciudadanía en general.
Asimismo, subrayaron la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las áreas donde se encuentran las mascotas, así como a los propios perros, para evitar la infestación de garrapatas.
Los interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas de Salud Pública Municipal en Nuevo Centro Metropolitano o comunicarse al teléfono 844-412-27-89.
BAÑOS GARRAPATICIDAS
• Este método consiste en sumergir a los perros en un líquido que contiene el insecticida que mata y desprende a las garrapatas y extermina al parásito y sus huevecillos.