Saltillo: joven pierde la vida en las curvas del Landín; amigo conducía en presunto estado de ebriedad
COMPARTIR
El presunto estado de ebriedad del conductor del auto, así como el exceso de velocidad, provocaron que su auto impactara contra una luminaria, terminando el copiloto, de 22 años, sin vida
Dos jóvenes de 21 años sufrieron un accidente al sur de Saltillo, en el cual lamentablemente uno perdió la vida, mientras que el otro tendrá que cargar con la responsabilidad de haber matado a su amigo. Esto ocurrió después de perder el control mientras conducía presuntamente en estado de ebriedad, a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora, chocando contra una luminaria.
Eran las 6:00 horas de este domingo cuando se recibió una llamada en el Sistema de Emergencias solicitando el apoyo de las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja. Un Nissan Tsuru se había impactado contra una luminaria en el camellón central de las curvas de Landín, a la altura de la colonia Valle Verde.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Jonathan Salas, el tiktoker y conductor de InDrive de Saltillo que se viralizó por pedirle un ‘palomazo’ a sus pasajeros
En el vehículo viajaban dos jóvenes, y uno de ellos quedó atrapado.
Los paramédicos a cargo de la ambulancia 217 de la Cruz Roja se trasladaron rápidamente al lugar, confirmando la muerte del joven que quedó atrapado, Miguel Ortiz. Él era el acompañante de Ricardo Hernández, el conductor del Tsuru, quien perdió el control y provocó el accidente debido al exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Esto resultó en la muerte de su acompañante.
Presuntamente, durante la madrugada, Ricardo fue a buscar a Miguel a su domicilio para invitarlo a tomar. Durante la mañana de ese domingo, se dirigían a la colonia Nogales, al domicilio de Miguel. Sin embargo, el exceso de velocidad llevó al conductor a perder el control y subirse al camellón central, terminando su marcha al chocar contra la luminaria del lado del copiloto, donde Miguel quedó atrapado, ya que el automóvil se impactó justo en la intersección de la puerta, causándole un traumatismo craneal.
Miguel perdió la vida en el lugar de los hechos.
Por otra parte, el conductor resultó con heridas menores y, después de ser evaluado por los paramédicos, se determinó que debía ser llevado a la Clínica 2 del IMSS, donde se informa que su estado es estable.
El conductor quedó bajo el resguardo de las autoridades, ya que los elementos de Tránsito Municipal están pendientes de su estado de salud para trasladarlo a las celdas una vez que sea dado de alta debido a su responsabilidad en los hechos.
En el lugar, el cuerpo del joven atrapado en el interior permaneció, y cuando llegó la novia del fallecido, rompió en llanto al verlo sin vida dentro del vehículo. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no logró ser consolada en ese momento, sino una hora después cuando llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
Finalmente, después de la pericia realizada por los elementos de la Fiscalía, se solicitó el apoyo del personal de Bomberos de la estación sur para liberar el cuerpo y trasladarlo al SEMEFO. Esto se hizo para continuar con las diligencias correspondientes sobre estos hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.