La muerte también se hospeda en hoteles de Saltillo

Coahuila
/ 29 octubre 2022
Algunos cuartos de hoteles han sido escenario de historias de terror, en las que la muerte es la protagonista

Hotel lleno. Solo queda la habitación 10. Llega un huésped más. Las camareras se voltean a ver. Se respira el miedo. Le entregan las llaves. El huésped recorre el pasillo y entra a su cuarto.

En el cuarto hay una Biblia y un crucifijo en la pared. Cae la noche. Entre el personal del hotel no se menciona nada. Hace apenas un año, en esa misma habitación se consumó una muerte.

Decenas de habitaciones en hoteles y moteles de Coahuila han dado testimonio de una muerte violenta o repentina, desde infartos que llevaron a hombres a la muerte, hasta asesinatos violentos que arrancaron una vida.

Sin embargo, para sus huéspedes sigue siendo un enigma qué habitación fue, pues la prensa no publica el número ni piso de la habitación.

De acuerdo con un hotel ubicado en la calle Padre Flores de la Zona Centro de Saltillo, la única vez que se publicaron los datos precisos de dónde se consumó el infarto de un señor que murió en un cuarto, desde entonces sus huéspedes no quieren esa habitación.

TE PUEDE INTERESAR: Entre maquillaje y cempasúchil: catrinas reinan redes sociales

$!Imagen ilustrativa.

Aunque el número de cuarto publicado en la prensa de nota roja estaba equivocado, siendo que fueron muchos los que se hospedaron en la habitación donde murió aquel ejidatario.

“Nombre, al día siguiente ya estaba otro dormido ahí en la recámara, todos pensaron que era la habitación 9 como dijeron en el periódico, pero era otra, aunque sí hubo quien rechazó esa habitación por miedo”, relató una de las camareras.

Ahí, como en al menos otros dos hoteles del Centro Histórico donde se consumó una muerte, bendijeron el cuarto con agua bendita, rezaron oraciones para pedir por el alma perdida y colocaron crucifijos y veladoras.

Incluso en algunos casos, los familiares del difunto regresaron para hacer oración y llevar flores a la habitación donde el ahora fallecido perdió la vida, siendo permitida por el hotel, una despedida al año de lo sucedido.

Cuando la muerte se hospeda

De acuerdo con el archivo periodístico de VANGUARDIA, hay un promedio de dos muertes cada año en un hotel o motel de la Región Sureste.

Este 2022 se registró una fallecimiento el 25 de julio, donde personal de un motel encontró el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente habría ingresado al establecimiento acompañado por otro varón.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia visita a panteones por Día de Muertos en Saltillo; verbena, el 1 y 2 de noviembre

En otro caso, un hombre fue hallado en un motel ubicado sobre el bulevar Antonio Cárdenas, a un costado del 69 Batallón de Infantería.

En 2021 se encontró al ejidatario del Hotel en la Zona Centro, quien buscaba reposar una hora pero luego ser encontrado en el descanso eterno.

Para 2020 se registró un suicidio en un hotel de cadena comercial al sur de Saltillo, mientras un hombre más perdió la vida en un hotel a causa de un infarto.

La muerte le pregunta a la vida: «¿Por qué a mí todos me odian y a ti todos te aman?» La vida responde: «Porque yo soy una bella mentira y tú una triste verdad».

Francisco de Quevedo

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM