Saltillo: localizan a adulto mayor solo y grave de salud; hijos lo abandonaron
En el abandono y grave de salud fue como encontraron a un adulto mayor en el interior de su propio domicilio, ubicado en la colonia Nazario S. Ortiz, al nor-poniente de Saltillo.
Los médicos informaron que el afectado, Jesús Sena Bernal, de 73 años, presenta una hemorragia en el interior de la cabeza, también presenta una lesión cicatrizada y embolia de lado derecho del cráneo, según el diagnóstico de la clínica uno del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: Asaltan autobús en la carretera Reynosa-Monterrey; presuntos responsables son detenidos en Coahuila
El médico tratante, Melvin Vladimir Vázquez Sánchez, fue quien solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) porque el hombre se encuentra en situación de descuido y abandono.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.
El hombre reside en Avenida Séptima, en la colonia Nazario S. Ortiz Garza y según vecinos tenía más de ocho años que no recibe visita de sus hijos y solo un sobrino lo frecuenta cada tercer día, Carlos Iván N., el cual ya fue entrevistado por las autoridades.
El mismo pariente les notificó que solo él se comunicaba por teléfono y en ocasiones era quien lo visitaba.
Sus hijos ya no lo visitaban y ni siquiera se comunican con él
De acuerdo a Iván, el martes 4 de octubre le marcó por teléfono celular a Don Jesús y le causó preocupación que no le contestó, por lo que fue en busca de su tío hasta su domicilio, donde observó que el portón se encontraba sin candado y no tenía seguro.
La puerta fue abierta con facilidad e Iván observó que la puerta de la recámara estaba abierta, donde observó a su tío tirado en el piso boca abajo y sangrando, además de detectarle un golpe en la mejilla derecha.
El anciano presentaba rigidez, motivo por el cual solicitó ayuda al sistema de emergencias 911 y una ambulancia de la Secretaría de Salud se hizo cargo de llevarlo a la clínica uno del IMSS.
El médico de la clínica aclaró que el paciente no presentó ninguna seña de violencia, pero sí hay situación de descuido y abandono.
Aún sigue delicado en terapia intensiva y esperan que mejore de salud.