Saltillo: Madre exige castigo para su expareja que abusó de su hija de 11 años
COMPARTIR
Tras un mes de escuchar en voz de su expareja la confesión de que violó a su hija de 11 años y la amenaza de quemar su casa, Érika Alejandra continúa esperando que quien trabajara como chofer de la Ruta 8 Morelos sea detenido.
“Mi hija ya intentó suicidarse, no quiere vivir y no tiene ánimos de nada, mientras ese hombre sigue libre porque las autoridades no hacen nada, no se dan prisa; ya les dije que está escondido con sus amigos del trabajo en la colonia Zaragoza”, expresó la mujer desesperada.
Relató que fue hace casi un mes cuando ella sospechó que algo le ocurría a su hija, pues sus actitudes habían cambiado y se mostraba temerosa, hasta que la pequeña le confesó que su pareja la había violado bajo la amenaza de hacerle lo mismo a su madre o su hermanita menor si decía algo.
“Fui a buscarlo para reclamarle y me lo dijo todo, me dijo: ‘Quieres saber, pues ándale’, y me contó lo que le había hecho a la niña; me quedé atontada, no podía ni marcar el teléfono. Él me dijo que si denunciaba me iba a quemar la casa, y se fue del lugar; sus compañeros de trabajo le ayudaron a escapar”, expresó la madre.
TE PUEDE INTERESAR: Crónica de una madre: cuando el dolor y la desesperación paralizaron el ‘corazón’ de Saltillo
Luego de eso, agrega, “con ayuda de mi hermana fuimos a denunciar al Ministerio Público y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, donde confirmaron que mi hija había sido abusada sexualmente y la trasladaron al Hospital Materno Infantil.
“Lo que quiero es que ya lo agarren, ya va para el mes y no lo encuentran. Ni mi hija ni yo estamos tranquilas, ella enfrenta una depresión muy fuerte y el domingo se quiso suicidar, dice que no quiere vivir ni recordar nada”, manifestó Érika Alejandra.
En su trabajo lo conocen como Mario, pero su nombre real es Daniel, agregó la madre, estoy segura de que está escondido y la gente de su trabajo sabe dónde pero según esto la orden de aprehensión saldría ayer y nada.
“Pido apoyo para difundir y si alguien lo ha visto por favor nos lo haga saber; no es justo que ande como si nada y la nena esté en esa situación”, agregó la madre.
Aunque VANGUARDIA buscó una opinión con las autoridades responsables de dar con el paradero del presunto, no logró recibir respuesta.
En el estado de Coahuila, durante los últimos 2 años los casos de abuso sexual contra menores de edad se duplicaron, pasando de 250 casos en promedio previo a pandemia del COVID-19 a poco más 500 en lo que va de 2022, así lo dio a conocer la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María Teresa Araiza Llaguno.