Saltillo: motociclistas resultaron graves tras ser embestidos por ebrio automovilista

Coahuila
/ 23 junio 2024

Los jóvenes terminaron con fracturas y tendidos sobre la carpeta asfáltica

Con lesiones de consideración resultaron dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta sobre calles del centro de Saltillo. Al llegar a una intersección, el conductor de una camioneta de la marca Jeep no hizo el alto correspondiente, proyectándolos contra la carpeta asfáltica.

TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre luego de tres días de ingresar a un anexo de Torreón

Los hechos se registraron alrededor de la 1:20 horas, cuando dos hermanos de 25 y 27 años de edad transitaban a bordo de una motocicleta sobre la calle José María Morelos, con dirección de norte a sur. Justo al llegar a la intersección con la calle Miguel Ramos Arizpe, fueron embestidos por el conductor de una camioneta de la marca Jeep modelo Grand Cherokee que circulaba con dirección de poniente a oriente. Este no respetó el señalamiento de alto, proyectándolos contra la carpeta asfáltica.

Tras el incidente, testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes, pues el conductor, a quien apodan “Rastas”, permanecía inconsciente.

$!Elementos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados.

Al sitio se dirigieron elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, además de hacer la detención del señalado como responsable, pues este se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Al visualizar a los afectados, se procedió a cerrar la vialidad a la espera de los paramédicos de la Secretaría de Salud. Estos últimos se encargaron de valorar al conductor del vehículo de dos ruedas, decidiendo trasladarlo a las instalaciones del Hospital General para su pronta atención médica, ya que su estado de salud era delicado.

En cuanto al hermano, de nombre Luis, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes inmovilizaron su tobillo derecho, pues presentaba una fractura expuesta. De igual manera, el lesionado fue trasladado al mismo nosocomio que su hermano, donde recibirá atención médica especializada.

En cuanto al joven identificado como Jesús María, este permanecerá detenido para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindarán las responsabilidades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM