Saltillo: no indagará FGE muerte de feminicida de la maestra Susy
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Por tratarse de un deceso de causas naturales, la Fiscalía General de Coahuila descartó realizar la necropsia al cuerpo de Iram González Rodríguez, persona encontrada responsable del feminicidio de la maestra Susy.
“Como no es una muerte violenta, no es motivo de necro”, comentó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.
El pasado 7 de mayo, Iram González asesinó a su esposa, la maestra Susy, con quien tenía dos meses de haberse separado. La mujer llevó a sus tres hijos a un domicilio de la colonia Lomas de Santa Cruz para que convivieran con su padre, quien buscó convencer a la docente de un segundo intento en su relación, y al negarse, la privó de la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicida de la maestra Susy muere de anemia en clínica del ISSSTE de Saltillo
El Fiscal General del estado agregó que el médico tratante de la persona privada de libertad dedujo que se trató de una complicación derivada de una anemia que padecía y por lo tanto la autoridad ministerial descartó un hecho violento en el deceso.
“La persona sufrió un deterioro de salud autoimpuesto, se encontraba abatido por el tema de estar en el CERESO. Su familia estaba preocupada por eso”, expresó.
Durante el juicio, la defensa de Iram alegó inestabilidad mental para lograr liberarlo de los cargos. Declaraciones de sus hijos aseguraron que se intentó quitar la vida en varias ocasiones, antes de cometer el feminicidio.