Saltillo: nueva estación conjunta en la Guayulera mejorará la respuesta de bomberos y policía; este mes arranca
COMPARTIR
Este mes de agosto será reabierta la estación de bomberos ubicada en la colonia Guayulera, al poniente de Saltillo, instalaciones que durante años estuvieron ocupadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según el regidor saltillense Eduardo Medrano, estas instalaciones albergarán tanto a los elementos de tres guardias de bomberos como a elementos de la policía, convirtiéndose en la primera estación conjunta.
TE PUEDE INTERESAR: Operativos de placas detectan a delincuentes en Coahuila
“Ahora se ha implementado un nuevo reglamento para los bomberos y se ha trabajado mucho en la renovación de la estación de la Guayulera, un sector que no tenía una estación como tal, pero ya la vamos a tener”, señaló Eduardo Medrano.
UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS
La estación necesitó de un importante trabajo y una inversión significativa, que incluyó la renovación de los baños, paredes, pintura, ventanería, sistema eléctrico, hidráulico, cisterna, minisplits, además de la habilitación de bodegas y limpieza de exteriores, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.
ARRANCARÁ A FINALES DE AGOSTO
“Empieza a funcionar a finales de este mes. La va a reinaugurar el alcalde Chema Fraustro, y seguiremos trabajando en un sinfín de proyectos para dignificar el trabajo de los bomberos”, confirmó el regidor.
La estación será conjunta, lo que significa que también habrá espacio para albergar una caseta policial, de manera que en el mismo edificio se puedan atender tanto temas de la comisaría de seguridad como de protección civil y bomberos.
La estación conjunta abrirá con tres guardias de bomberos, conformadas por la contratación de 24 personas provenientes del cuerpo de voluntarios, además de otras seis para cubrir ascensos en las demás estaciones.
Sobre la estación de bomberos que se pensaba abrir frente al Tecnológico de Monterrey, en la calle Lafragua, se informó que el proyecto aún está siendo analizado debido a las solicitudes ciudadanas.