Saltillo: osezno que cayó de árbol por anestesia se encuentra en observación
COMPARTIR
La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) de Coahuila, informó que el osezno que cayó de un árbol en una vivienda de Lomas de Lourdes, tras aplicarle anestésico, se encuentra en observación.
“El anestésico que se aplica para poder controlar a este tipo de animales, por lo general tarda de 10 a 15 minutos en hacer efecto; en este caso sucedió el adormecimiento antes de los previsto, por lo que cayó sobre el césped en menos de tres minutos”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
VANGUARDIA informó que un osezno de aproximadamente dos años fue recapturado ayer por la mañana en un domicilio de Lomas de Lourdes, al que ingresó en busca de comida. Se encontraba en un pino, a una altura superior a los 10 metros.
Para ello, se le disparó con una pistola de dardos tranquilizantes, los cuales actuaron rápido, provocando su caída. Una situación que molestó a los vecinos, quienes señalaron que se debió prevenir esta situación para evitar lesiones en el oso.
TAL VEZ TE INTERESE: Sólo en Saltillo: osezno cae de un árbol... en calle Retorno de los Osos (video)
El ejemplar era el mismo que días antes fue asegurado cerca de los condominos ubicados en la entrada de dicha colonia, cerca del bulevar Emilio Arizpe.
Tras la recaptura, el oso fue trasladado para su observación y cuidados, “y se mantuvieron todas las medidas de seguridad tanto para el animal como para sus captores, y se solicitó apoyo de un médico veterinario, quien constató su estado físico y recomendó mantenerlo hidratado”, expuso el boletín de Sema.
En ese sentido, la dependencia apuntó que el espécimen seguirá en observación el tiempo que se considere necesario para decidir sus cuidados y manejo, así como su liberación.