Saltillo: piden apoyo para cubrir gastos médicos de Emir, joven que se encuentra grave tras accidente
COMPARTIR
La familia de Emir, un joven de 15 años que se encuentra en estado grave en el IMSS, hizo un llamado a la ciudadanía para obtener apoyo económico que les permita cubrir los gastos médicos acumulados tras un trágico accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: destaca IMSS labor de más de 98 mil médicos y médicas en la atención de calidad y humanista
En entrevista con VANGUARDIA, Lorenzo López, papá de Emir, explicó que su hijo sufrió una caída de un caballo el pasado fin de semana, lo que le provocó graves lesiones en el cráneo y requirió una cirugía de emergencia.
Desde el martes pasado, Emir fue trasladado a la Clínica Uno del IMSS, donde permanece internado, luego de que no pudieran continuar con su tratamiento en el hospital privado ante los altos costos del tratamiento. Aunque ya se ha abonado una parte de los gastos, la familia enfrenta una deuda de aproximadamente 513 mil pesos, lo que les ha llevado a solicitar ayuda.
“Hemos recibido apoyo de la comunidad de Paredón, pero seguimos pidiendo la solidaridad de todos”, comentó el padre del joven.
Actualmente, están hospedados con un familiar en Ramos Arizpe, quien los asiste en los traslados al hospital, mientras su esposa y él se turnan para cuidar de su hijo.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, ya ha hecho un donativo que se ha abonado a la cuenta médica de Emir. Además, el DIF estatal ha entregado una solicitud para ayudar directamente con los gastos hospitalarios, mientras que el equipo del gobernador se ha puesto en contacto con la familia; sin embargo, aún no han recibido la ayuda solicitada.
Emir será evaluado mediante una tomografía el próximo lunes, cuyo resultado determinará si los médicos comenzarán a despertarlo o si deberá permanecer en coma inducido por más tiempo.
La familia ha compartido su número de cuenta para quienes deseen contribuir: 5579 1003 24040110 en Santander, o bien, quienes deseen unirse a la causa pueden contactarlos al teléfono 813 57 88 674.
Con la esperanza de que la comunidad se una a su causa, hacen un llamado a la solidaridad en estos momentos difíciles, confiando en que juntos podrán ayudar a Emir a superar esta dura batalla.