Saltillo: piden taxistas a la Virgen de Guadalupe que acabe conflicto con InDriver

Coahuila
/ 8 diciembre 2022

Además de trabajo y salud, la principal plegaria de los taxista ante la Virgen de Guadalupe es resolver el conflicto que han enfrentado ante la irregularidad con las que operan choferes por aplicación

Además de trabajo y salud, la principal plegaria de los taxista ante la Virgen de Guadalupe es resolver el conflicto que por meses han enfrentado en las calles ante la irregularidad con la que operan las aplicaciones de transporte privado.

Así lo aseguraron los ruleteros durante su peregrinación hacia el Santuario de Guadalupe, donde participaron alrededor de 100 unidades de cada central, quienes adornaron sus vehículos amarillos con flores y papel picado, recorrieron la calle de Emilio Carranza con la imagen de la Virgen colocada en su cofre y oraron durante el camino.

“Primero que nada trabajo y salud, pero para que haya trabajo se debe de regular todo”, comentaron, pues consideran que pese a la regulación que se ha establecido, una de las principales peticiones a la Virgen Morena es que no falte el trabajo.

“Que se aplique la ley como debe de ser, como lo marcan los artículos del 96 al 106 de la ley de Movilidad en el Estado”, agregaron, mientras descendían una de las imágenes más grandes de la Virgen del taxi que encabezó la peregrinación.

Ruleteros agradecen ‘milagros de carreras’

Sin embargo, también se agradece que tras un accidente, el percance no haya pasado a mayores, algunos choferes dan gracias por haber completado su cuota para la concesión, encontrar papelería perdida y hasta el hecho de salir libres tras un atropello, entre otros agradecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprende a saltillenses, espectáculo astronómico de la Luna y Marte

“Pues agradecerle haber encontrado unos papales del carro que no hallaba, unos muy importantes para tramitar el seguro, le pedí a la Virgen encontrarlos y de repente, de la nada, aparecieron en la cajuela del carro, eso fue, para mí, un milagro”, comentó Elías Chávez, conductor de un taxi amarillo.

Anécdotas hay muchas, cada uno dará las gracias de lo que ha recibido este año por añadidura, pero también pedir por los suyos, por alguna complicación en sus familias o simplemente porque el trabajo no falte, comentó don Benito Morán.

Hay quienes agradecen salir ilesos de un asalto y que Dios bendiga su camino en trayectos de peligro o rumbos desconocidos, agregó, “no sólo es pedir, sino también agradecer”, dijo don Benito.

El también secretario del Trabajo del Transporte Estatal de la CROC, señaló que además de las peticiones sobre las necesidades particulares de cada chofer se encuentran la salud, el bienestar, abundancia y prosperidad para quienes se han dedicado por décadas a manejar el volante.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM