Saltillo: ¡Prepárese! Lloverá toda la semana en la Región Sureste

Coahuila
/ 6 julio 2025

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado advierte sobre lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo, además de temperaturas que superarán los 35 grados

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, informó que las condiciones meteorológicas para las próximas horas favorecen la presencia de lluvias muy fuertes en todo el territorio, debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, en interacción con otros sistemas atmosféricos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un escenario climático adverso, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento, caída de granizo y posibles encharcamientos, principalmente en zonas bajas o con escaso drenaje. La acumulación de agua también podría generar crecidas súbitas en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones puntuales.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Ruta recreativa fomenta la convivencia, el deporte y cuidado de la salud

Además, se mantiene el ambiente caluroso en gran parte del Estado, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población para extremar cuidados, especialmente en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes trabajan al aire libre, ya que podrían ser vulnerables a golpes de calor, deshidratación o problemas respiratorios.

Asimismo, se advierte la presencia de vientos fuertes, cuyas ráfagas podrían generar la caída de árboles, postes o estructuras ligeras, por lo que se pide a la ciudadanía asegurar techos, toldos y objetos en exteriores que puedan representar riesgo.

$!Autoridades de Protección Civil piden no bajar la guardia y seguir recomendaciones para evitar incidentes.

La Subsecretaría de Protección Civil exhorta a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1. También recomienda evitar cruzar corrientes de agua, protegerse del sol, mantenerse hidratados y no arrojar basura en la vía pública para prevenir obstrucciones en el sistema pluvial.

PRONÓSTICO POR REGIÓN

REGIÓN NORTE

* Domingo: 35 °C / 24 °C – 10% probabilidad de lluvia.

* Lunes: 33 °C / 24 °C – 40% probabilidad de lluvia.

* Martes: 35 °C / 24 °C – 20% probabilidad de lluvia.

* Miércoles: 37 °C / 24 °C – 5% probabilidad de lluvia.

* Jueves: 38 °C / 24 °C – 5% probabilidad de lluvia.

REGIÓN CARBONÍFERA

* Domingo: 34 °C / 23 °C – 20% probabilidad de lluvia.

* Lunes: 33 °C / 23 °C – 45% probabilidad de lluvia.

* Martes: 36 °C / 23 °C – 10% probabilidad de lluvia.

* Miércoles: 38 °C / 24 °C – 5% probabilidad de lluvia.

* Jueves: 40 °C / 24 °C – 5% probabilidad de lluvia.

REGIÓN CENTRO

* Domingo: 33 °C / 23 °C – 60% probabilidad de lluvia.

* Lunes: 31 °C / 22 °C – 60% probabilidad de lluvia.

* Martes: 33 °C / 22 °C – 20% probabilidad de lluvia.

* Miércoles: 34 °C / 22 °C – 35% probabilidad de lluvia.

* Jueves: 36 °C / 23 °C – 15% probabilidad de lluvia.

REGIÓN LAGUNA

* Domingo: 33 °C / 21 °C – 50% probabilidad de lluvia.

* Lunes: 32 °C / 20 °C – 25% probabilidad de lluvia.

* Martes: 33 °C / 20 °C – 10% probabilidad de lluvia.

* Miércoles: 33 °C / 21 °C – 10% probabilidad de lluvia.

* Jueves: 34 °C / 21 °C – 10% probabilidad de lluvia.

REGIÓN SURESTE

* Domingo: 25 °C / 17 °C – 70% probabilidad de lluvia..

* Lunes: 26 °C / 15 °C – 60% probabilidad de lluvia.

* Martes: 26 °C / 15 °C – 60% probabilidad de lluvia.

* Miércoles: 27 °C / 16 °C – 45% probabilidad de lluvia.

* Jueves: 28 °C / 16 °C – 60% probabilidad de lluvia.

RECOMENDACIONES

- Asegura techos, láminas, lonas y objetos que puedan salir volando.

- Retira macetas, muebles u otros artículos de balcones o patios.

- No estaciones tu vehículo bajo árboles, postes o estructuras que puedan caer.

- Maneja con precaución; la lluvia reduce la visibilidad y el viento puede mover los vehículos.

- Durante tormentas eléctricas, evita resguardarte bajo árboles.

- Si llegas a ver que se forma un torbellino o remolino, resguárdate en una habitación sin ventanas, preferentemente en la planta baja.

Temas



Localizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM