Saltillo: Reforestan primaria alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila
COMPARTIR
Un total de 50 árboles siembra el equipo azul de “Lobos en Acción”, de la máxima casa de estudios
El equipo azul del Proyecto “Lobos en Acción” de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo una jornada de reforestación en la Escuela Primaria “Javier López del Bosque”, en la colonia Hacienda Narro, al sur de Saltillo, como parte de su compromiso con la conciencia ambiental y la participación comunitaria.
Asistieron al evento el tesorero general de la UAdeC, Dr. Evaristo Alférez; el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera; la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, Sofía Franco Villalobos; el coordinador del Equipo Azul y subcoordinador de Desarrollo Comunitario, Tokio Vargas Campos y la directora del plantel escolar, Rosalba Verónica Anguiano de la Rosa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Once estados con temperaturas de hasta 45°C! ¿Y a Saltillo, cómo lo trata el calor?
El Dr. Evaristo Alférez agradeció la participación de los jóvenes y los alentó a seguir promoviendo este tipo de iniciativas, reconociendo el valor de su compromiso al dedicar tiempo para asistir a eventos de esta índole. David Hernández Barrera, por su parte, destacó la importancia de actividades que promuevan el cuidado del entorno y fomenten valores de responsabilidad ambiental entre los jóvenes.
Rosalba Verónica Anguiano de la Rosa, en nombre del personal docente, alumnos y la comunidad, felicitó al equipo organizador y a los estudiantes de diferentes escuelas que se unieron a la iniciativa, reconociendo especialmente el esfuerzo y compromiso del Equipo Azul de “Lobos en Acción”.
Lucía Reyes Ramos y Eduardo Rodríguez de la Paz, jóvenes del Equipo Azul, explicaron que el objetivo era dotar a la escuela de más árboles para proporcionar sombra y refrescar a los alumnos. Destacaron el esfuerzo conjunto del equipo y la colaboración con Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, así como la coordinación con sus compañeros para obtener los 50 árboles.
Durante la actividad, se identificaron lugares estratégicos para plantar los árboles, seguido de la plantación misma. Al final, se ofreció un refrigerio y se expresó gratitud por parte de los niños, padres, directivos y maestros presentes, quienes apreciaron enormemente la plantación de árboles.
Este grupo de estudiantes universitarios comprometidos está conformado por jóvenes de diversas instituciones educativas, como el Instituto de Ciencias y Humanidades, Ateneo Fuente, Instituto IMARC de Ramos Arizpe, Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA); las Facultades de Ciencias de la Administración (FCA), Ciencias Fisicomatemáticas (FCFM), Ingeniería, Medicina, Trabajo Social, Economía, Jurisprudencia, Psicología, Ciencias en Educación y Humanidades (FCEyH), y la Escuela Superior de Música.