Saltillo: tras altercado familiar, joven se sube al techo de su casa y lanza piedras para evitar que lo detengan
COMPARTIR
El hombre se encontraba tomando bebidas embriagantes con su familia, cuando sufrió una crisis y discutió con su familia
Al estar bajo los influjos del alcohol, un joven de 18 años sufrió una crisis y se alteró a tal grado que, tras discutir con su familia, subió a la azotea de su domicilio y comenzó a aventar piedras y objetos desde lo alto, causando daños en los vehículos.
El joven permaneció en la azotea alrededor de tres horas hasta que lograron convencerlo de bajar para entregarse a las autoridades, quienes no solo procedieron a su detención, sino a remitirlo con un profesional de la salud mental para que reciba atención.
Todo comenzó cerca de las 23:00 horas en la colonia Australia, cuando un joven de 18 años de edad sufrió una crisis al estar ingiriendo bebidas embriagantes con su familia, por lo que se tornó agresivo y comenzó a causar destrozos, así que como último remedio su familia llamó a las autoridades para que controlaran la situación.
Sin embargo, cuando él vio que elementos de la Policía Municipal llegaron y que entrarían a su domicilio para proceder a su detención, subió al techo de su domicilio, siendo que su casa es de dos pisos, y desde ahí comenzó a arrojar piedras y otros objetos a la calle y al patio de su domicilio para evitar que los uniformados subieran, causando daños a los vehículos de los vecinos y a su propia casa.
TE PUEDE INTERESAR: Trata de esquivar a vehículo y choca por alcance a camioneta; trasladan a motociclista a hospital de Saltillo
Es por esto que elementos de la Policía Municipal, asignados a la UNIF, intentaban hablar con él para tranquilizarlo, pero dos oficiales fueron lesionados con los objetos que estaba arrojando, así que se buscó un método para subir a la azotea y poder someterlo.
No obstante, al estar completamente alterado, duró ahí al menos tres horas antes de que se pudiera controlar la situación, y no fue hasta después de las 02:00 horas de este miércoles que comenzó a tranquilizarse y se pudo iniciar un diálogo con él.
Así que tras varios minutos de conversación, se llegaron a varios arreglos con él para que bajara, pero no fue hasta que llegó su pareja que accedió a que alguien subiera y que, tras eso, la mayoría de los oficiales se retiraron para que él considerara bajarse.
Finalmente, cerca de las 02:30 horas el joven bajó del domicilio y en ese momento fue asegurado por los agentes, quienes verificaron que no presentaba lesiones y hablaron con él para llevarlo detenido.
El joven quedó a disposición del Ministerio Público, donde le mencionarán cuanto es lo que hay que pagar por los daños ocasionados, además de que se canalizará con un especialista para atender su salud mental y así no se vuelva a presentar una situación similar.