Saltillo, una ciudad de doble moral en el tema sexual: Sexóloga
COMPARTIR
Saltillo no es una ciudad conservadora y cerrada, es una ciudad que se maneja con doble moral; sus habitantes ocultan sus gustos e intereses solo porque no desean ser criticados, pero hacen las cosas que otros señalan, como es la compra de juguetes eróticos.
La sexóloga Mirna Yuliana Maldonado Ibarra explicó que los medios de comunicación han ayudado a normalizar los temas de sexualidad, y esto genera en Saltillo mayor apertura en mujeres y hombres para experimentar con productos que encuentran en las tiendas SexShop.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nadie es anexado a la fuerza’, declara Eduardo Pacheco, líder de Cristo Vive en Saltillo
“La diferencia es que los medios de comunicación globalizaron y le quitaron el satanismo a la información sexual, y al tener mayor acceso a la información se eliminan los tabúes y esto ha favorecido que se quiten los mitos sobre los juguetes sexuales, sobre los accesorios sexuales, incluso sobre la variedad de actividades sexuales que se pueden llegar a tener”, explicó.
Insistió en que Saltillo no es una ciudad conservadora y cerrada, es una ciudad que maneja una doble moral; realmente quieren y lo hacen (sus habitantes), pero lo que no quiere la gente es que se enteren que lo están haciendo, por eso antes acostumbraban a ir a consumir los productos a SexShops fuera de Saltillo, con la facilidad de que ahora se consiguen en puntos estratégicos y muy discretos y ha favorecido que el consumo sea mayor.
La sicóloga clínica, con especialidad en Terapia Sexual y Terapia de Pareja, señaló que las personas hacen las cosas, como adquirir juguetes sexuales, pero no quieren que los demás se enteren que lo hacen, porque son cosas que abiertamente son criticadas. “Entonces ‘sí lo hago, pero te voy a decir que no lo hagas”.
Anteriormente, en la mayor parte de los casos, solo los hombres acudían a estas tiendas para evitar la monotonía en la relación y les presentaban a las mujeres nuevas opciones.
“El hombre es el que busca las diferencias, el que ha buscado todo el tiempo integrar nuevas cosas a las relaciones sexuales; la diferencia es que ahora se tiene la mentalidad de incluir cosas como los vibradores y los consoladores, el hombre siempre ha buscado los productos que apoyen a un placer diferente”, afirma la especialista
Dijo que antes solo compraban cremas, aceites, retardantes, condones estrafalarios; ahora incluyen a su lista de compras consoladores y vibradores, incluso para ellos también.
TE PUDE INTERESAR: Deja Feria del Libro de Coahuila derrama de 20 millones de pesos
Maldonado Ibarra destacó que ahora la mujer puede expresar su sexualidad de manera más abierta, lo que permite compartir sentimientos sobre el tema sexual entre pareja, no solo con las amigas.
Añadió que comprar estos productos evita la monotonía y puede salvar una relación de pareja. Es sano, ayudan a la creatividad, facilitan alcanzar el placer sexual y contribuyen a reducir la fatiga.
Consideró que la celebración del Día de la Madre es el pretexto para regalar a la mujer juguetes sexuales, una manera diferente de atender y consentir a la pareja. Sin embargo, si la relación de pareja ya está dañada, fracturada, y no han podido resolver el conflicto por sí solos, lo recomendable es acudir a terapia.