Saltillo: vecinos de San Patricio ya están hartos de que se utilicen casas como negocios
Tras el anuncio de expansión de una guardería, vecinos de la colonia San Patricio protestaron en contra de que se utilicen casas-habitación como negocios
Vecinos y vecinas de la colonia San Patricio, al norte de Saltillo, realizaron un acto de protesta durante la tarde noche del 1 de marzo para exigir a las autoridades municipales que no se permita hacer uso de las casas habitación como negocios.
Adrián Huerta, uno de los inconformes, informó que la manifestación que tuvo lugar en la calle Paseo de las Lomas, esquina con Paseo del Valle, se realizó para exigir que no se instale la guardería “Casa Noil”, misma que cambió de domicilio por expansión.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ballet folklórico sale a los cruceros para recaudar fondos
“Ya en días pasados nos hemos estado juntando vecinos ante el crecimiento de los negocios en la colonia, poniendo nuestro curso de acción para retirarlos o impedir el establecimiento de más negocios, principalmente por dos problemáticas”.
“Una tiene que ver con que nos están generando mucho tráfico vehicular dentro de la colonia, lo que ha provocado un aumento en los accidentes viales y también la ocupación de lugares de estacionamiento de los vecinos”, comentó en entrevista para VANGUARDIA.
Mencionó que ya se ha entregado una petición al departamento de Desarrollo Urbano de Saltillo en la que se incluyen las firmas de los vecinos y la solicitud para que se retire a los negocios. “Consideramos que no tienen los usos de suelo acorde, pues el fraccionamiento es de tipo residencial y no debe haber usos de suelo del tipo comercial”, indicó.
Sin embargo, la única respuesta que han recibido al momento tiene que ver con que se hará una revisión del estado de los negocios de la colonia.
“Es una petición que se viene haciendo desde hace dos meses con autoridades municipales y de los Comités Ciudadanos, pero no hemos tenido respuesta, seguimos aquí unidos como comunidad expresando nuestra profunda preocupación por esta situación que amenaza la esencia de nuestro entorno pacífico y seguro”, manifestaron vecinos.
VANGUARDIA consultó el tema con comunicación social, quedando al pendiente de respuesta.