Saltillo: vendedora acusa a hombre de intento de abuso y familia lo golpea hasta dejarlo grave; policía lo rescata
COMPARTIR
Los residentes enardecidos de la colonia Cerro del Pueblo golpearon severamente a un hombre que presuntamente intentó abusar sexualmente de una joven comerciante.
Las autoridades del agrupamiento VIOLETA resguardaron a la víctima, de 20 años, mientras al presunto agresor se le solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General, donde permanece bajo custodia policial.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: jovencita acude al mercado de la Guayulera y la agreden; balean a novio por defenderla
El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas, cuando Lucía N. trabajaba en su negocio de piñatas en la Calzada Francisco I. Madero, entre Maguey y Cactus.
Un hombre de unos 35 años ingresó al local y, tras bajar sus pantalones, intentó agredir a la vendedora. Esta se defendió golpeándolo con un palo de madera y pidió ayuda a vecinos y familiares, pero el agresor logró escapar.
Los familiares de la joven decidieron buscar al agresor y lo encontraron escondido en una casa de la colonia Ignacio Allende. Al ser descubierto, fue sometido a golpes por parte de los familiares de la víctima.
La llegada de elementos del Agrupamiento VIOLETA evitó una escalada de violencia, aunque los residentes querían continuar con la golpiza.
El agresor, quien presentaba heridas en la cabeza y aún tenía los pantalones bajos, fue trasladado al hospital y quedó bajo custodia de la agencia investigadora del Ministerio Público, acusado de abuso sexual en grado de tentativa.
A la víctima se le proporcionó asesoramiento para presentar una denuncia formal y recibir tratamiento por el trauma sufrido.