Saltillo: vinculan a proceso a los implicados en muerte del joven Ángel Gabriel

Coahuila
/ 2 julio 2024

Al joven de 16 años lo golpearon porque no pudo pagar una deuda que tenía con ellos por la compra-venta de medicamentos controlados y otras sustancias a las que Ángel era adicto

Este martes, Miguel Ángel “N”, Miguel “N” y Kesniel “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición de persona cometida por particulares, agravado por haberse cometido en perjuicio de un adolescente, y el delito vinculado a la desaparición por sepultar y ocultar a la víctima. Estos crímenes fueron cometidos en agravio de Ángel Gabriel, el joven de 16 años que fue encontrado muerto la semana pasada en un predio del sur de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila pospone hemodiálisis de 46 pacientes debido a cambio de proveedor

De acuerdo con lo presentado por el Ministerio Público en la audiencia 1474/2024 el 21 de junio, los imputados sacaron a la víctima de su domicilio a la fuerza, llevándolo en un vehículo al sur de la ciudad, al ejido El Recreo, donde lo golpearon repetidamente porque el joven de 16 años no pudo pagar una deuda que tenía con ellos por la compra-venta de medicamentos controlados y otras sustancias a las que Ángel era adicto.

Además de ejercer violencia física, los tres individuos ejercieron violencia psicológica, ya que lo obligaron a cavar la fosa en la que, tras golpearlo severamente, lo arrojaron. Sin embargo, aún contaba con vida en ese momento.

Los datos de prueba señalan que, cuando los implicados intentaron ocultar el cuerpo, arrojaron una piedra que provocó en el cuerpo de Ángel Gabriel un traumatismo craneoencefálico. No obstante, la causa de la muerte fue la asfixia que sufrió al no poder respirar por la tierra que lo sepultó.

Aunado a esto, los imputados pretendían huir de la ciudad. Sin embargo, gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Personas Desaparecidas, se logró establecer una relación entre ellos y la víctima, ya que fueron las últimas personas con las que se vio al joven de 16 años el día de su desaparición, que fue el 21 de junio.

Con base en lo anterior, el juez de control que presidió la audiencia encontró los elementos necesarios para vincularlos a proceso, accediendo a lo solicitado por el Ministerio Público de que la medida cautelar sea la de prisión preventiva oficiosa. Por lo tanto, permanecerán internados en el Centro Penitenciario Varonil al menos durante los tres meses que se dieron de plazo para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM