Saltillo: ya van siete décadas y la Vista Hermosa no hace honor a su nombre
A pesar de que es una colonia con más de siete décadas de fundada, la Vista Hermosa aún tiene calles sin pavimentar.
Es el caso de la arteria denominada Avenida Central, una de las principales de aquel sector, en su tramo que va de Prolongación Otilio González a la Calle 36.
Y lo mismo sucede con las calles Avenida Oriente y la calle 40, las cuales tienen más de 70 años que la autoridad municipal no les pone cuidado.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA en la Vista Hermosa se pudo observar que dichas arterias, por donde deberían transitar vehículos y gente, lucen alfombradas de maleza y hoyancos a todo su largo y ancho.
Calles en las que se levantan diversas construcciones y proliferan los lotes baldíos de los que se han posesionado dueños de talleres mecánicos y otro tipo de establecimientos que operan al aire libre.
UN ARROYO QUE
ES UN PROBLEMA
Los vecinos de esta parte de la ciudad deben soportar además la suciedad que reina en el arroyo que cruza por la zona y al que la gente ha convertido en basureros clandestino.
Habitantes de la Vista Hermosa lamentaron que por años estas calles, que en tiempo de lluvias se convierten en ríos y pantanos, no hayan sido asfaltadas para dar un mejor servicio a esta comunidad.
Y advirtieron que tales avenidas constituyen un paso importante de niños que van a la escuela y de trabajadores.
Empero en tiempo de agua se vuelven intransitables.
SOLUCIÓN A UN PROBLEMA QUE GENERA OTRO PEOR
Sobre la orilla de la Prolongación Otilio González hay además un Oxxo que fue construido a desnivel del citado bulevar y el que, por estar aguas abajo, se inunda cada vez que llueve.
El problema es que los propietarios de la tienda hicieron una alcantarilla con una tubería que saca el agua pluvial hacia las mencionadas calles sin pavimento, con el riesgo de que el agua derribe las bardas de las construcciones vecinas.
La gente que vive en esta parte de la Vista Hermosa pidió la pronta intervención del Ayuntamiento en la solución de esta problemática, que cada día se torna más insostenible.