Asesinan a taxista en Saltillo

Saltillo
/ 28 septiembre 2015

Luego de ser atacado con arma blanca, taxista es llevado de emergencia al hospital, lamentablemente no aguanto las lesiones y murió a los pocos minutos de haber ingresado

Saltillo, Coah. Fue cerca después de la media noche que paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe recibieron la llamada para atender a José Guadalupe Santana Santillán, taxista saltillense de 37 años que había sido atacado al menos por una persona armada con una arma punzo cortante, que lo apuñalo al menos 3 veces, a la altura del pecho, costillas y cintura..

Al llegar a la colonia Analco, en Ramos Arizpe, encontraron a José acostado en los dos asientos delanteros del taxi con placas CTY-6102, inmediatamente le dieron los primeros auxilios y lo llevaron en calidad de urgente al Hospital Muguerza, donde minutos más tarde murió, pues no aguanto las lesiones provocadas, pues al parecer al menos uno de los piquetes le afectó los pulmones y arterias vitales.

Según sus compañeros josé levantaba viajes en la calle además de estar haciendo base para empresas de Saltillo, éste último viaje debió recogerlo en la ciudad y al parecer el viaje fue con todo propósito para la colonia Analco de Ramos Arizpe y fue precisamente en lo más lejano que sucedió el homicidio.

El taxi quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal de Ramos, en la calle de Tlatelango, entre el bulevar Analco y la calle Jalpa, de la colonia antes mencionada, a donde llegaron peritos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), para realizar el aseguramiento de las pruebas y recabar la información para iniciar con la investigación.

Mientras en el hospital privado, familiares lloraban la pérdida de José y esperaban a poder reconcerlo ante las autoridades y ver que el Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizara la necropsia de ley para que les fuera entregado y poder darle el último adios.

Luego de realizar parte del peritaje en el lugar, el Ministerio Público pudo presentar dos posibles hipótesis, una de ellas dicta que José legó al lugar y al detenerse el pasaje sañlió corriendo sin pagarle el viaje y comenzó una persecusión a pie, al verse atrapado el agresor lo atacao en repetidas ocasiones lo que podría explicar el rastro de sangre que hay a lo largo de cerca de 15 metros, sobre el pavimento.

La otra explicación puede ser que José fue atacado en el interior del taxi y que al tratar de defenderse también salió herido el agresor, y que al huir dejó ese rastro de sangre sobre el paviento, sin emabrgo, es muy pronto para tener una explicación de los hechos y será en los próximos días que quiza e pueda lograr con la dtención de el o los agresores que dejaron desprotegidas a dos pequeñitas.




TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM